Este viernes se cumplen siete días de que el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) fue tomado por trabajadores y alumnos que exigen la destitución del director Walter Luis Sáiz González y los integrantes de su dirección.

En esta ocasión, alumnos del Tecnológico decidieron cerrar la avenida Arco Sur, a la altura de un centro comercial, como medida de presión para las autoridades a fin de ser atendidos.

Los estudiantes fueron convocados para manifestarse afuera de las instalaciones de esta institución que desde el sábado pasado no ha tenido actividades, pero ante la falta de diálogo cerraron uno de los carriles de la avenida Arco Sur.

Uno de los alumnos indicó que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto pues la queja principal son las condiciones deficientes en las que se encuentran las instalaciones, con salones sin bancas y sillas rotas; baños inservibles, extractores de aire en laboratorios que se encuentran en mal estado, entre otros.

“No hay mantenimiento y en los baños no hay agua corriente, no hay papel higiénico ni jabón, está en pésimas condiciones (…) no hay ni siquiera botiquines y los salones no dan abasto para los estudiantes”, dijo.

Ejemplificó el caso de los dos edificios recientemente inaugurados en los que no se cuenta con zona segura en casos de sismos, lo cual consideró es un riesgo.

Los alumnos han solicitado la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que visite y constate las condiciones del Tecnológico.

Sin embargo, hasta este viernes los alumnos han señalado que ninguna autoridad se ha acercado a ellos para entablar diálogo.

Por ello, algunos acudieron a Palacio de Gobierno para entregar un oficio dirigido al mandatario a fin de que visite sus instalaciones.

“Hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado con nosotros, nosotros fuimos a entregar un oficio a Palacio al Gobernador”, dijo una de las estudiantes.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | ¿Una victoria?, sólo que el combate sea arreglado