Más de cuatro mil unidades de carga participaron en el paro convocado por la AMOTAC en ciudades del estado de Veracruz para exigir una seguridad mayor en las carreteras tanto estatales como del país.

En entrevista, el subdelegado estatal de la AMOTAC, Valentín Romero Trujillo, dijo que el paro de unidades se efectuó en las ciudades de Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, Perote, Orizaba, entre otras.

El líder transportista aclaró que solo se cerró un carril de las carreteras, por lo que se permitió el tráfico de automóviles, autobuses y unidades de carga.

«Lo que nos aqueja es la inseguridad que tenemos en las carreteras (…) Lo único que AMOTAC le pide al gobierno es que nos deje trabajar, nosotros no somos delincuentes, estamos trabajando, queremos trabajar y que nos dejen trabajar, nosotros no peleamos lo indefendible, ya basta de que no tenemos una respuesta del Gobierno Federal», manifestó.

Romero Trujillo consideró que ya no hay carreteras seguras en el país para los operadores del transporte de carga.

El subdelegado estatal de la AMOTAC estimó que la inseguridad en las carreteras se incrementó en un 100 por ciento en el 2023, lo cual no solo abarcó el robo de mercancías y de unidades, sino también la pérdida de vida de operadores.

«El Gobierno Federal dice ‘abrazos y no balazos’, pero aquí vemos al revés las cosas, sinceramente hay más balazos que abrazos, no nos interesan ni los abrazos ni los balazos, lo que queremos es que nos dejen trabajar (…) Hoy no tenemos una carretera segura, a nivel nacional tenemos el tema de la inseguridad, ya no hay puntos rojos, ahora son líneas rojas, lamentablemente vemos que las autoridades no actúan», insistió.

Incluso, Valentín Romero Trujillo lamentó que la situación de inseguridad provoque que el sector registre una falta de operadores en el transporte de carga.

Por último, el líder transportista mencionó que el líder nacional de la AMOTAC acudió a la Secretaría de Gobernación para presentar un pliego petitorio, entre cuyos puntos se incluyó el reforzamiento de la seguridad en las carreteras del país.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | ¿Una victoria?, sólo que el combate sea arreglado