El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) cumple cuatro días tomado ante la demanda de estudiantes y trabajadores de destituir al director Walter Luis Saiz González.

Desde el sábado pasado docentes del Instituto tomaron las instalaciones para denunciar presuntos desvíos de recursos, acoso laboral, misoginia e incluso despidos injustificados.

A esta protesta se sumaron los alumnos que señalaron las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones, con baños rotos, salones con bancas rotas, laboratorios sin extractores funcionando adecuadamente.

Los alumnos indicaron que cada estudiante paga mil 842 por concepto de inscripción y cada semestre se inscriben 6 mil 200 estudiantes en ocho carreras, lo que se traduce en 11.4 millones de pesos que recibe la institución, pero que esos recursos no se ven invertidos de manera adecuada.

A raíz de la protesta las clases fueron suspendidas y los trabajadores denunciaron que las autoridades se justifican diciendo que existe un desfalco de 20 millones de pesos y que por ello no se han podido pagar algunas prestaciones a los empleados.

Cabe destacar que hasta este miércoles no ha habido atención por parte de las autoridades educativas, por lo que los estudiantes anunciaron que se manifestarán en el centro de Xalapa.

La intención es protestar en el arroyo vehicular cada que el semáforo se ponga en luz roja, a fin de informar a la población lo que está pasando.

Además, tanto trabajadores como estudiantes demandan la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al Instituto a fin de que constate las condiciones en las que se encuentra.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | ¿Una victoria?, sólo que el combate sea arreglado