Orizaba, Ver.- Oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicaron y aseguraron con bien de un domicilio ubicado en la Colonia San Juan Bautista o «Cerritos», de Orizaba, a una niña de tan solo 11 años de edad que se encontraba reportada como desaparecida desde el pasado 26 de enero del presente en el municipio de Río Blanco.

La pequeña Lesli Angelica presumiblemente abandonó su hogar por voluntad propia desde hace semanas debido a que sostuvo una discusión con sus padres y optó por refugiarse en dicho lugar.

Una vez asegurada, la menor fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico del Centro Integral de Justicia del XV Distrito, en dónde el médico certificó su estado de salud, más tarde tuvo que rendir su declaración de hechos y finalmente fue reintegrada con su familia.

De acuerdo al reporte policial, la menor se encontraba oculta desde hace 18 días al interior de una vivienda ubicada en cuchilla de Cerritos entre Poniente 40 y 42, de la colonia San Juan Bautista, luego de que presumiblemente sostuvo una fuerte discusión con su madre el pasado 26 de enero, al grado de tenerle miedo y mejor no regresar.

Después de varios días de ardua búsqueda, la menor fue ubicada con bien, la cual era presumiblemente cuidada por dos hombres dedicados a la recolección de productos reciclados o mejor conocidos como «pepenadores», incluso uno de ellos fue detenido por oficiales de la Policía Municipal de Orizaba y trasladado a sus instalaciones y después será puesto a disposición ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, para los delitos que le resulten, aunque esté negaba las imputaciones en su contra.

Al domicilio donde fue ubicada la menor, a bordo de una motocicleta llegó Monserrat «N», tía de la niña, quién confirmó que se trataba de su sobrina, la cual se encontraba reportada como desaparecida desde hace 18 días, quién aparentemente abandonó su hogar ubicado en la Calle Justo Sierra, de la Colonia Benito Juárez, de la Congregación Vicente Guerrero, del municipio de Río Blanco.

Desde el día de su desaparición, su familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, y su ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz fue boletinada en diferentes redes sociales para tratar de localizarla con bien.

En el aseguramiento participaron elementos de la Policía Municipal de Orizaba, Policía Estatal con base en la Delegación número 16 en Los Colorines, de Nogales, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes entregaron a la menor a las autoridades del DIF para el procedimiento consiguiente.

Se espera que, durante las próximas horas se esclarezca está desaparición y se finquen las responsabilidades necesarias en contra de quién o quiénes se encuentren involucrados.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | ¿Una victoria?, sólo que el combate sea arreglado