En un operativo inusual pero efectivo, la policía logró detener a una presunta delincuente que comerciaba con drogas en el distrito de San Martín de Porres. El truco consistió en disfrazar a un agente encubierto de un oso gigante, como parte de un regalo de San Valentín.

Con un cartel que decía “Eres mi razón para sonreír” y un globo en forma de corazón, el agente se acercó a la sospechosa, quien cayó en la trampa al pensar que era un regalo del día de los enamorados.

Cuando la sospechosa se aproximó al oso de peluche, el agente esperó el momento oportuno para inmovilizarla en el suelo, mientras el resto de policías salieron de sus escondites para proceder con la detención. El operativo también resultó en el arresto de otra sospechosa.

¿De dónde es el video del policía disfrazado de oso?

Los hechos ocurrieron en Perú. Este tipo de estrategias no son nuevas para la Policía Nacional de Perú (PNP), que ya había realizado operativos similares en fechas señaladas como Halloween, donde agentes se disfrazaron de superhéroes para desarticular bandas delictivas.

Las imágenes de este peculiar operativo rápidamente se volvieron virales en las redes sociales peruanas y llamaron la atención de medios internacionales.

Este caso demuestra la creatividad y eficacia de las fuerzas del orden peruano en la lucha contra el crimen organizado, utilizando métodos poco convencionales pero efectivos para capturar a los delincuentes.

EFE/Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | ¿Una victoria?, sólo que el combate sea arreglado