Xalapa, Ver.- Con el fin de promover el cuidado de la salud, personal de la Dirección de Salud instaló este martes en el parque Benito Juárez un módulo para brindar información sobre educación sexual a jóvenes xalapeños.

La jefa del Departamento de Promoción de la Salud, Celestina del Carmen Alcántara de la Cruz, expuso que esta acción se realiza en el marco del Día Internacional del Condón.

Como parte de la jornada se brindó información para el uso adecuado del condón, distribuyeron trípticos sobre VIH, así como 2 mil preservativos a quienes lo solicitaron.

“El objetivo es que los jóvenes y padres tengan información para que apoyen a sus hijos y se cuente con una mejor educación sexual”. En el Módulo de Salud también se ofreció una charla a cargo del psicólogo Mario Zaragoza y se realizaron dinámicas de activación física.

La funcionaria dio a conocer que además de esta jornada que se desarrolló de 9:00 a 13:00 horas, la Dirección de Salud, en coordinación con diversas dependencias municipales, lleva a cabo cada año el programa Sexpo Xalapa, para abordar temas de educación sexual entre estudiantado de escuelas secundarias, preparatorias y universidades.

Finalmente, expuso que también se puede solicitar a la Dirección de Salud el apoyo para ofrecer en diversos planteles charlas e información relacionada con la educación sexual, independientemente de este evento anual.