Diputados locales dieron entrada a la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para nombrar a tres nuevos magistrados del Poder Judicial, ante las vacantes en esa soberanía.

A través de la correspondencia de la sesión de la diputación permanente de este martes 13 de febrero, los legisladores turnaron la información a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quien tendrá que emitir un acuerdo este mismo día.

Las propuestas son: Claudia Marlén Galán Espinoza, quien es actual consejera de la judicatura, Humberto Oliverio Hernández Reducindo quien es el representante del Poder Legislativo en el consejo de la judicatura y Arturo Sosa Vázquez, director general de patrimonio.

Desde la semana pasada se informó que se daría entrada a seis propuestas para nombrar magistrados, aunque en el Poder Judicial hay al menos ocho vacantes. Sin embargo, solo se enviaron tres propuestas.

En la sesión se informó que García Jiménez envió una propuesta ciudadana para ocupar el cargo de Consejero de la Judicatura del Poder Judicial, toda vez que su actual representante Claudia Marlén Galán Espinoza fue enviada como propuesta para ser nombrada magistrada.

También en la sesión, Galán Espinoza remitió una “manifestación” sobre el encargo que le fue ratificado, es decir, presentó su renuncia para ser votada como magistrada.

Además, se dio entrada al oficio de Humberto Oliverio Hernández Reducindo, quien se venía desempeñando como representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. Él entrará como una segunda propuesta “ciudadana” para ser nombrado magistrado.

Y Finalmente, se envió propuesta para que José Alfredo Corona Lizárraga, actual comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales (IVAI), sea nombrado representante del Consejo de la Judicatura del Poder Legislativo, por lo que presentó su renuncia al cargo.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez