La precandidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el boxeador Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como Canelo, con quien compartió la tarde de este 13 de febrero para hablar de la importancia del deporte mexicano.

A través de redes sociales, la abanderada del partido guinda, el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) publicó un video y una fotografía en compañía del deportista de origen tapatío y el candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Miguel Torruco. Pese a que no se dio detalle de los puntos específicos que fueron tocados en la reunión, la ex mandataria de la Ciudad de México reconoció la gran trayectoria del boxeador.

“El Canelo es un símbolo para nuestro país, y que, con disciplina y preparación, se pueden lograr muchas cosas. Felicidades, Canelo, por tus triunfos”, destacó en su cuenta de X, antes Twitter.

Esta no es la primera vez que la abanderada del oficialismo ha destacado su relación con el campeón indiscutido de las 168 libras. En mayo del pasado 2023, la entonces aspirante a la coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación hizo alusión a un evento en el que compartió espacio con el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Me dio mucho gusto conocer a una celebridad del boxeo como lo es Canelo. Le platicamos sobre los PILARES donde se enseña boxeo a niños, niñas y adultos mayores, así como de nuestra Clase de Box más grande del mundo.  Felicidades por ser un gran ejemplo para las y los jóvenes de México”, destacó la mandataria en redes sociales el año pasado.

En dicho foro, el también monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) agradeció a la morenista por implementar acciones a favor del deporte mexicano, sobre todo como una forma de atraer a la juventud vulnerable por contextos diferentes.

«La verdad que muchísimas gracias por apoyar el boxeo, la verdad que el boxeo era el que menos apoyan, y esto que están haciendo pues es muy importante porque muchos niños pues tienen la ilusión y falta el apoyo, y la verdad agradecida con eso», destacó el deportista.

M°1

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cierre de pre campañas: a doña Rocío la vieron 190; a Pepe Yunes, 14 mil