A partir de este martes 13 de febrero y hasta el martes 5 de marzo, se entregarán las fichas que dan derecho a la presentación de exámenes para el ingreso a la Universidad Veracruz, en modalidad escolarizada, virtual y sistema abierto.

De acuerdo a la convocatoria que se publicó este lunes 12 de febrero, en las siguientes dos semanas los jóvenes podrán analizar y elegir una licenciatura, carrera técnica para cursar en el ciclo escolar 2024-2025.

Las condiciones para cursar una licenciatura o carrera técnica implican: Realizar el registro en el Sistema de Ingreso a la Universidad Veracruzana (SIUV) que será del 13 de febrero al 3 de marzo; pagar los derechos del Examen de Ingreso que puede ser en el banco, con tarjeta de crédito o débito.

Los alumnos tendrán que subir archivos digitales de 11 de marzo al 11 de abril, el sistema se cerrará a las 8 de la noche; además, la presentación del Examen de Ingreso se dará el 25 y 26 de mayo de manera presencial; y del 28 al 29 de mayo en modalidad virtual.

Para conocer dónde y el lugar sede del examen, los alumnos deberán generar su credencial desde el 25 de abril al 24 de mayo. Los resultados de los exámenes de admisión se van a publicar el 28 de junio del 2024; y desde ese día hasta el 31 de julio los aspirantes con derecho a inscripción, en primera lista, deberán subir documentos digitales para inscripción.

La UV ahora contempla el programa institucional que consiste en la exención del pago del Examen de Ingreso a jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Los requisitos son: completar el registro en el Sistema de Ingreso a la Universidad Veracruzana (SIUV) del 13 de febrero al 5 de marzo de 2024; encontrarse en condiciones socioeconómicas precarias, entre los niveles 0, 1, 2, 3 o 4 de la medición de nivel de vulnerabilidad socioeconómicas.

La población objetivo: mujeres madres solteras; provenientes de pueblos originarios; afrodescendientes; migrantes en retornos; quienes se encuentren en vulnerabilidad socioeconómica y quienes se encuentren en condiciones de discapacidad.

La exención de pago se otorgará primero a los aspirantes en nivel 0 de vulnerabilidad económica, posteriormente a los de vulnerabilidad 1, 2, 3 y 4 hasta agotar la disponibilidad presupuestal.

El número de apoyos destinado al programa estará sujeto a la disponibilidad presupuestal que se otorgue anualmente para el cumplimiento del Plan de Apoyos a Población Estudiantil en Condiciones de Vulnerabilidad. El registro para participar en el programa no garantiza el otorgamiento del apoyo.

El programa de cuotas de acceso por acción afirmativa a programas académicos de Técnico, TSU y Licenciatura, consiste en destinar lugares de forma exclusiva al acceso de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

Los requisitos son: presentar el Examen de Ingreso a la Universidad Veracruzana; la población objetivo son mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas; personas provenientes de pueblos originarios y afrodescendientes y quienes se encuentren en condiciones de discapacidad.

La asignación de lugares tomará en cuenta el puntaje en el Examen de Ingreso y la población objetivo y el número de lugares a este programa ha sido definido con base a las características de cada programa educativo.

En la liga https://www.uv.mx/escolar/licenciatura2024/index.html podrá encontrar todas las opciones educativas, los pasos a seguir y los espacios con los que cuenta la máxima casa de estudios para continuar con tu formación profesional.

AVC

Conéctate con Formato7:

Los alcaldes y los cárteles; uno es hasta capo