Debido a que la delegación Veracruz de la Dirección General de Educación Técnica e Industrial (DGETI), ha sido incapaz de llevar a cabo una Asamblea con padres, madres de familia, para destituir a la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 13 ubicado en esta ciudad, María Dalia Pérez Ramírez, los inconformes acudirán a la Ciudad de México a manifestarse.

El delegado estatal de Padres de Familia en el Estado de Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, y la tesorera de la Asociación de Padres de Familia del CBTIS número 13, Cinthya Gabriela Guevara García, expusieron que pese a la manifestación realizada el pasado jueves 08 de febrero, el delegado del DGTI en Veracruz, Daniel Ruiz Olmos no ha puesto solución al problema del mal manejo de recursos públicos obtenidos con el pago de inscripciones de estudiantes.

Expusieron que los padres y madres han exigido a Daniel Ruiz una Asamblea en el plantel ubicado en la avenida Villa Hermosa de esta ciudad para que la directora del CBTIS 13, María Dalia Pérez Ramírez entregue cuentas y aclare en que se gasta los pagos de inscripciones que aportan cada semestre escolar.

Informaron que cada seis meses los padres y madres pagan cuotas de inscripción que ascienden a 2 mil pesos por alumno y en CBTIS 13 acuden un promedio de 2 mil 500 estudiantes.

Mencionaron que ante la negativa de Daniel Ruiz para atender las quejas y dar una solución acudirán a manifestarse a las oficinas centrales de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI) para exigirle al titular Rolando López, que atienda la inconformidad de padres de familia en Xalapa.

Finalmente, Esteban Pablo Rodríguez Ortega aseguró que si cuenta con nombramiento cómo

delegado estatal de Padres de Familia en el Estado de Veracruz, y desmintió las acusaciones en redes sociales de que no tiene dicho encargo.

“El fin de semana hubo menciones en redes sociales de que no tengo nombramiento, quiero decirles que si tengo el nombramiento de parte de la Asociación Mexicana de Padres de Familia, la única reconocida, y no soy un usurpador”, finalizó Rodríguez Ortega al mostrar un documento que lo avala.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | ¿Una victoria?, sólo que el combate sea arreglado