Durante la operación Escudo componente Choya de la Secretaría de Marina (Semar) se logró detectar el narco laboratorio más grande de todo el país ubicado en Sonora.

Decomisan más de 30 mil kilos de droga

Según la información de la Semar, el narco laboratorio fue detectado en ‘Rancho Viejo’ en el Quiriego, Sonora a 76 kilómetros de Ciudad Obregón. Además, se estima que tenía una producción de al menos 44 mil 130 kilogramos mensuales equivalente a más de un billón de dosis con destino nacional e internacional.

En el operativo se aseguraron 35 mil 250 kilogramos de producto terminado y 5 mil 705 kilogramos de sustancias químicas.

También se decomisaron 72 reactores, 102 condensadores, 32 centrifugadoras, 2 vehículos, 2 motocicletas, un remolque y material diverso.

Desmantelan el narcolaboratorio más grande de México

La Semar indicó que dicho laboratorio es el más grande que se ha asegurado durante la presente administración y el valor de todo lo decomisado asciende a 5 millones 127 mil 459 dólares.

El Secretario de la Marina, José Rafael Ojeda indicó que continuarán buscando más laboratorios para lograr más decomisos como este.

Cabe recordar que en septiembre de 2023 aseguraron un laboratorio clandestino en Alayá en Culiacán, Sinaloa donde se aseguraron alrededor de 8 mil kilogramos de metanfetamina y más de 33 mil precursores químicos, reactores, condensadores y material diverso.

Dicho narco laboratorio fue uno de los más grandes decomisados en 2023 pues se logró una afectación económica a la delincuencia organizada por más de 56 millones de dólares.

adn40

Conéctate con Formato7:

“¡Ganamos la precampaña y ya nada nos detiene!”: Pepe Yunes