Veracruz, Ver.-  Familiares y amigos del joven Everardo de Jesús Vázquez González se manifestaron afuera de las instalaciones de la financiera FINVIVIR, que se ubica en la torre Exertia de Boca del Río, para exigir su intervención en su búsqueda, ya que desapareció junto con otros dos empleados en la zona de Loma Bonita, Oaxaca, desde el viernes pasado.

En entrevista, Elda González Prieto, mamá de Everardo de Jesús, señaló a la financiera de ocultar información a la familia sobre la desaparición de su empleado, ya que se enteraron de lo ocurrido por sus propios medios.

“Mi hijo trabaja para la financiera FINVIVIR, él se dedica a cobranza, pero es foráneo, entonces él los lunes se va de viaje y regresa hasta el viernes, pero este viernes ya no regresó y perdimos todo contacto con él, su última conexión fue a la una y 50 de la tarde (…) Nosotros nos enteramos de lo que sucedió por nuestros propios medios porque la empresa no avisó”, contó.

Incluso, la esposa de Everardo de Jesús acudió a las oficinas de la financiera el viernes por la tarde, donde permaneció de las seis de la tarde hasta las 11 de la noche sin que fuera atendida.

Por su parte, Zurizaday Domínguez López, prima hermana de la esposa de Everardo de Jesús, detalló que su pariente desapareció con otros dos empleados en la zona de Loma Bonita, quienes utilizaban una unidad de la financiera, la cual fue localizada, pero sin rastro de los tres empleados.

Domínguez López manifestó que la financiera se enteró de la desaparición de sus tres empleados a las 13:50 horas del viernes, pero no lo comunicó a sus familiares para movilizarse y presentar la denuncia correspondiente para solicitar su búsqueda.

“Nosotros, como familiares, aclamamos a los medios de comunicación para que las autoridades nos escuchen y nos apoyen, nosotros queremos que la empresa dé la cara, solo pedimos de vuelta a un padre de familia, a un trabajador, Ever Vázquez, no queremos más, solo que regrese”, insistió.

Por último, la prima hermana de la esposa de Everardo de Jesús mencionó que se inició una carpeta de investigación por la desaparición de su pariente en Tuxtepec, Oaxaca.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | ¿Una victoria?, sólo que el combate sea arreglado