Ni modo, no se pudo y ahora a buscar ser candidata a diputada federal y repetir en la Cámara Baja.

Así le hará la exsecretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano.

Pero nadie podrá poner en duda que el Gobernador la quiere mucho, igual que al resto de la familia García Cayetano.

La hermana de Dorheny, la magistrada Aylett García, si bien se quedó cerca de ser nombrada como presidenta del Tribunal Superior de Justicia, en diversas áreas del Poder Judicial se comenta que ella tiene el poder tras el trono.

En su momento todo estaba listo para que la magistrada Aylett fuera la presidenta, pero algunos factores se atravesaron impidiéndolo.

Uno de esos factores, se afirma en fuentes de Morena, es que al gobernador Cuitláhuac García lo convencieron de que se vería mal encumbrar a otro integrante de esa familia. Dorheny en ese momento era secretaria del Trabajo y el esposo de Aylett, Elio Hernández, secretario de Obras Públicas.

Por eso y ante la resistencia que había de diversos sectores, incluido el de magistrados, se habría tomado la decisión de que propusiera un nombre para la presidencia y habría dado el de Lisbeth Jiménez, quien sí alcanzó los votos para representar al Poder Judicial.

Desde entonces, es lo que se comenta en el Tribunal, hay una pesada sombra en la presidencia del TSJ.

Y ahora no se pudo hacer candidata a Senadora, por Morena, a Dorheny García.

El Gobernador le puso ganas a esa propuesta, pero finalmente la mujer que formará parte de la fórmula al Senado es Claudia Tello, carta de la candidata a gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, lo que es la primera muestra en abierto de hacia dónde se seguirán cargando los dados para las demás candidaturas.

Sin embargo, la lucha continúa, como debe ser en la política, de ahí que la exsecretaria del Trabajo haya declarado en estos días que ella irá a dónde la patria lo demande.

La patria no tiene nada que ver en esto y sí el respaldo que tiene cada aspirante, de ahí que a lo mejor a Dorheny sí se le hace una candidatura, pero a la Cámara de Diputados, pues extrañamente se anotó como aspirante al Senado y también a diputada.

Sería algo muy distante a lo que deseaba, pero para servir a la patria puede hacerse también desde una curul.

EN MOVIMIENTO CIUDADANO hicieron ya su reparto de candidaturas para asegurar posiciones en el Senado y Cámara de Diputados.

Dante Delgado es candidato suplente… sí, suplente, pero de Luis Donaldo Colosio Riojas, quien fue ubicado en la posición número tres de la lista plurinominal y además será candidato uninominal en el estado de Nuevo León, donde puede ganar.

José Manuel del Río Virgen es el suplente de Clemente Castañeda, actual coordinador de los senadores del MC y quien volverá a ser senador.

Y Sergio Gil, quien finalmente no pudo ser candidato a gobernador en Veracruz, recibirá una diputación federal al ser el número uno en la lista de candidatos plurinominales de la tercera circunscripción.