“Como el tango de Gardel; y a tu mamá que no olvido”

Yo

¿Imagínese estimado y respetado lector que los mexicanos nos tenemos que soplar otros seis años de un narcogobierno que nos quiere exterminar; que aquí en Veracruz tengamos que tirarnos otro sexenio de ocurrencias, atrocidades, inseguridad, rezago social, funcionarios improvisados y voraces, sin posibilidades de crecer por uno mismo porque la delincuencia organizada, como ocurre ahora, no lo permite con su demoniaco cobro del llamado “derecho de piso”?. Noooo pues no, si en nuestras manos está cambiar esta espantosa realidad lo haremos sin duda.

Esta deprimente pregunta la hacemos porque el pasado viernes el presidente lanzó la terrible amenaza de que tras concluir su gobierno en México todo seguirá igual porque ellos, los de la Cuarta Transformación ya sentaron las bases para que así sea.

Obviamente este señor confía en que Claudia Sheinbaum ganará la elección presidencial y aquí en Veracruz haga lo mismo la zacatecana Rocío Nahle.

De lo que si estamos conscientes es de que vivimos una narco elección y una elección de estado. Nos enfrentamos a los aliados de Morena que son los delincuentes y al derroche de dinero que están haciendo ordenado por el presidente López Obrador para ganar a como de lugar, al costo que sea.

Nos alienta ver que la sociedad organizada, las agrupaciones de paisanos que han querido participar en este proceso electoral formando una coalición con los partidos PRI, PAN y PRD, y con ese tremendo frente estamos lucano por convencer a nuestros compatriotas para que hagan conciencia de lo importante que es que el dos de octubre salgan a votar y lo hagan por quien representa un verdadero cambio, por quien los entiende en sus problemas y necesidades, de quien no sirve de títere de nadie, de quien ha demostrado en estos días de pre campaña y luego la campaña, que sabe cómo revertir los daños que nos han causado los morenos en el poder.

Si quieren seguir viviendo así como hoy, en la total inseguridad, sin posibilidades de progresar aunque te esfuerces trabajando, sin que tus hijos y nietos tengan esperanza en un futuro mejor, pues adelante masoquista, sigue votando por los mismos criminales que te tiran unas boronas cada dos meses producto de nuestros (tuyos tambien) impuestos, y adios país.

Tengo la impresión, y junto conmigo todas las personas a las que les pregunto qué opinan del gobierno de Veracruz, del de AMLO y del futuro que nos espera, todos sin excepción reprueban a los gobernantes, por decirlo de una manera correcta, y nos confían en que van a votar por los candidatos opositores a Morena. Podrían tratar de descalificarnos argumentando que son pocos los paisanos con quienes platicamos pero yo les diría no, por nuestro trabajo como periodista, tengo la oportunidad de platicar todos los dias con líderes de organizaciones de todo tipo y diferentes, o sea, representantes de cientos y miles de paisanos.

Llegó la hora de la unidad, llegó la hora de compartir puntos de vista con cuanta persona nos encontremos, llegó la hora de decir con toda sinceridad y en plan de orientar a la opinión pública por el rumbo correcto: o participamos y con nuestro voto echamos a Morena del poder o a dejar que terminen de destrozar al país.

Si es inocente, que los denuncie

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que presente ante los tribunales de Estados Unidos una demanda por difamación para dejar en claro si es falso que durante su campaña del 2006 recibió dinero del narcotráfico.

Al fijar su postura sobre el reportaje de la organización estadunidense ProPublica, que menciona una supuesta aportación del Cártel de Sinaloa a la primera campaña presidencial del tabasqueño, Xóchitl Gálvez consideró sumamente grave que se vincule la carrera política del mandatario con un presunto financiamiento del crimen organizado.

El reportaje, consideró, no solamente es una afrenta para el Ejecutivo federal, sino también una ofensa para 130 millones de mexicanas y mexicanos.

Por eso, enfatizó, si el periodista Tim Golden y la agencia de noticias independiente de los Estados Unidos, ProPublica lo han calumniado, es necesario que denuncie porque es doloroso que en el mundo se diga que México tiene un narcopresidente.

“Ayer le pedí y hoy le insisto: presente ya una demanda por difamación en los tribunales de Estados Unidos. Su gobierno ha demandado exitosamente a los fabricantes de armas en este país. Recurra a ese mismo equipo de abogados para presentar una demanda. Limpie su nombre y limpie el nombre de México”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Como Presidente de la República, López Obrador tiene la obligación moral y política de defender su honor personal y defender el honor de México, sostuvo Xóchitl Gálvez.

Veracruzanos que levantan nuestro orgullo

La cabeza de la nota es: Diablos Rojos del México firman a joven pelotero veracruzano!

Osvaldo Platas se va a trabajar a la academia Alfredo Harp Helú donde le van a dar seguimiento.

Se trata de el joven pitcher Veracruzano Osvaldo Platas Utrera de 16 años (le llega arribna de 80 millas), nativo de Plan del Río, fue firmado por la Organización de los Diablos Rojos del México, surgido de la Liga Veracruzana que preside Fernando Mere Díaz, actualmente juega con el Deportivo CAROCO de Carrizal.

El joven que ha representado a Veracruz en eventos nacionales de la CONADE tuvo seguimiento por parte de los Scouts de los Diablos y ayer el buscador Manuel Martínez luego a Veracruz para firmar a este joven.

Platas Utrera ha sido parte del selectivo de Veracruz, también participó en un torneo Internacional en Colombia; dijo sentirse contento porque ya cumplió uno de sus sueños, firmar para algún equipo profesional y ahora solo le queda trabajar fuerte para ir ascendiendo poco a poco. A quienes nos gusta el rey de los deportes nos entusiasma saber que en el futuro de este jovencito está jugar en un equipo de las grandes ligas, para orgullo de los veracruzanos. (¿ese orgullo quiere compartir la zacatecana Rocío Nahle quien se averguenza de su origen?).

Fernando Mere presidente de la liga Veracruzana y manager de Osvaldo en muchos eventos dijo sentirse satisfecho de otro jugador surgido de está liga ya fue firmado y dijo «todavía hay otros jovenes que se están puliendo y pronto podrían salir para también firmar con algún equipo.

Platas irá a trabajar a la Academia Alfredo Harp Helú bajo la mirada de entrenadores de la organización Diablos Rojos y si más adelante hay oportunidad será observado por scouts de Grandes Ligas. Durante la firma de su contrato con los Diablos Rojos, Osvaldo estuvo acompañado de sus padres, familiares y amigos.

Reflexión

Resulta que el ex Procurador de Justicia en el Estado de Veracruz, Jorge Winkler, tenía guardados ¡trescientos millones de baros!, según afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien ha dicho que hasta pruebas tiene. Esos 300 milloncitos serían para invertir en campañas políticas, pero resulta que el Secretario de Finanzas José Luis Lima Franco, dice que él no sabe nada de ese asunto, que si hubiera sido cierto él lo sabría porque se trata de dinero público, pero no, no hay nada. ¿Entonces dónde quedó ese cochinito?, porque un gobernador tiene prohibido mentir, Cuitláhuac no es de esos, menos con fines perversos. Esa lana que según estaba escondida en la Fiscalía dará mucho de que hablar.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com| formatosiete@nullgmail.com