Veracruz, Ver.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, ofreció un apoyo de dos mil pesos mensuales a la viuda de Brando Arellano Cruz, quien asesinado el 19 de enero pasado a manos de policías municipales de Lerdo de Tejada.

Lo anterior fue revelado por Érika Cruz Hernández, mamá de Brando, a través de un video que compartió en las redes sociales, en el cual precisó que ese apoyo de dos mil pesos en cualquier momento lo pueden dejar de recibir su nuera y sus dos nietos.

Cruz Hernández manifestó que su nuera y sus dos nietos perdieron a su pilar, joven que contaba con 27 años de edad y quien se caracterizaba por ser trabajador.

La progenitora de Brando recordó que su nieta padece un soplo en el corazón y una discapacidad en una pierna y que su nieto apenas cursa el primer año de la primaria.

“¿Qué es lo que ha hecho el gobierno? Mandarme a Atención a Víctimas y ofrecerle a mi nuera dos mil pesos mensuales de un programa que, simplemente cuando ellos determinen, se lo van a quitar; mi nieta, una niña con un soplo en el corazón, una discapacidad en su pierna; un niño, de primer año de primaria, ¿qué les espera a mis nietos? Les quitaron el pilar de la familia, el sustento de esos niños”, subrayó.

En el mismo material, Érika Cruz Hernández reprochó que personal de la Fiscalía General del Estado le negara incluir en su declaración que los policías patrullan encapuchados en Lerdo de Tejada.

Incluso, Cruz Hernández consideró que los policías que patrullan en Lerdo de Tejada son delincuentes.

“¿Qué es lo que me dijeron en la fiscalía? Que yo no podía poner que los policías aquí en Lerdo de Tejada patrullan encapuchados, son delincuentes, la seguridad pública, ¿quién la comanda? Por favor, quiero que esto se difunda”, insistió.

La mamá de Brando solicitó el apoyo del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, los cuales impulsan el proyecto “Inocencia”.

Cabe mencionar que Érika Cruz Hernández demandó justicia por el asesinato de su hijo Brando y que actualmente los policías César “N” y Rufino “N” se encuentran vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio del joven de Lerdo de Tejada.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Magistrada Presidenta pone en marcha sistema de aire acondicionado integral en la Ciudad Judicial de Veracruz