El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ironizó acerca del respaldo expresado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) hacia su propuesta de reforma de pensiones. Remarcó que fueron precisamente estos partidos quienes realizaron las modificaciones originales y los desafió a respaldar sus demás iniciativas.

En su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador respondió al pronunciamiento de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien dijo haber discutido el apoyo a la reforma con Alejandro Moreno y Marko Cortés, dirigentes de los partidos.

“Me dio mucho gusto ayer que los del PRI y los del PAN, fijense a qué nivel de desesperación o lo que hace la temporada electoral. Ellos reformaron la Constitución para quitarles derechos a los trabajadores en cuanto a sus pensiones, primero Zedillo y luego Calderón”, ironizó López Obrador sobre este apoyo.

Reforma para desaparecer la “ley Zedillo y la ley Calderón”

Esto al refrendar que, con la iniciativa que presentará el lunes, buscará desaparecer “la ley Zedillo en pensiones y la ley Calderón en pensiones”. Las cuales afectaron a derechohabientes de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En ese sentido, incluso retó a los partidos de la oposición para que también manifiesten su apoyo a la iniciativa con la que buscará revertir la reforma energética del sexenio pasado que también aprobaron. Argumentando que esta ayudará a rescatar a las empresas públicas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Apenas ayer, el primer mandatario celebró la postura de Rubén Moreira y Manuel Añorve, coordinadores del PRI en ambas cámaras del Congreso de la Unión, en apoyo a la reforma. A la cual también se sumó Jorge Romero, líder del PAN en la Cámara de Diputados, tras el mensaje de Gálvez Ruíz.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Conoce a los padres de Peso Pluma, el artista del momento