Educadoras y maestros de jardines de niños y escuelas primarias de la ciudad de Veracruz se sumaron al paro de labores al cual convocaron sindicatos magisteriales estatales como consecuencia del retraso en el pago de la segunda quincena de enero.

Un ejemplo de la protesta magisterial fueron los jardines de niños «Carolina Escalante Vera» y «Elena Martínez Cabañas» y las escuelas primarias «Josefa Ortiz de Domínguez», «Vicente Guerrero» y «Francisco Javier Clavijero», planteles que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad.

Los trabajadores de la educación colocaron cartulinas en los portones de los planteles escolares para expresar su inconformidad por el retraso en el pago de la quincena.

«Basta de echarle la culpa a los bancos. Estamos bajo protesta por falta de pago. Las fechas de pago son los días 15 y 30», «SETSE ¡BASTA! de echarle la culpa a los bancos. Estamos bajo protesta por FALTA DE PAGO», «El magisterio unido, la base, hace temblar al gobierno. Todos unidos», fueron frases que los docentes escribieron en las cartulinas.

Al respecto, la subdirectora de la escuela primaria «Vicente Guerrero «, Ana Beatriz Suárez Álvarez, comentó que los sindicatos magisteriales estatales acordaron realizar el paro de labores, pero asistiendo a los lugares de trabajo sin citar a los alumnos.

«Acordamos venir a la escuela, pero no citar a los niños porque el Gobierno del Estado no nos depositó como normalmente lo debe de hacer y como lo estaba haciendo desde hace años, los días de pago son 15 y 30 y la excusa que dieron es que había problema con los bancos, no hubo ni un aviso por parte de la secretaría (de Educación de Veracruz) de qué es lo que estaba sucediendo», expresó.

Por último, Suárez Álvarez confió en que las autoridades estatales depositen la quincena correspondiente a los trabajadores de la educación para evitar que el paro de labores se prolongue más días.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN