El asesor nacional de la AMOTAC, Valentín Romero Trujillo, estimó que 25 operadores fueron asesinados en carreteras por la delincuencia en los dos meses recientes, por lo que demandó mayor seguridad en tramos que representan un peligro para el sector.
En entrevista, Romero Trujillo señaló que un foco rojo para los transportistas lo representan los límites de Veracruz y Puebla, a la altura de la caseta de Esperanza.
Aunque el sector transportista también registra asaltos a operadores en la zona de Zacatepec.
“Estamos exigiéndole más seguridad en carreteras, nos han matado operadores, ya no tenemos muchos operadores porque ya no quieren trabajar, ahorita hemos tenido como unos 25 operadores balaceados, muertos, en dos meses cuando mucho, ya nos preocupa este tema porque muchas familias se han quedado sin comer, sin su esposo, por la delincuencia”, subrayó.
El líder transportista declaró que la inseguridad en las carreteras no representa solo un problema del estado de Veracruz, sino que el fenómeno se registra a nivel nacional.
El asesor nacional de la AMOTAC consideró que la Guardia Nacional no cumple con los objetivos por los cuales se creó en este sexenio.
Incluso, Valentín Romero Trujillo manifestó que elementos de la Guardia Nacional se dedican a robar a los transportistas en lugar de brindarles seguridad en las carreteras.
“Dijo que iba a haber un cambio con la Guardia Nacional, sinceramente no hemos visto un cambio, sino que la Guardia nacional hoy ya aprendió a robar, criticaban a la Federal de Caminos, hoy estamos igual”, insistió.
En ese sentido, Romero Trujillo anunció que transportistas se manifestarán a nivel nacional el 15 de febrero próximo para reiterar la demanda de mayor seguridad en las carreteras al Gobierno Federal.
Por último, el líder transportista calculó que unas cinco mil unidades participarán en la protesta nacional que se celebrará dentro de dos semanas.
AVC
Comentarios