En el terreno que ahora ocupa el albergue Ada Azul se carece de agua potable y electricidad para atender a los más de 300 perros y 40 gatos que ahí habitan, por lo que la directora Ada Azul Benzon solicitó el apoyo de ciudadanos y empresas con el propósito de adquirir un poste para el servicio de energía eléctrica.

Mencionó que el albergue requiere contar con luz para poder atender a los animales, así que necesitan comprar postes, y de urgencia se requiere uno con un precio aproximado a los 120 mil pesos.

“El problema es que no tenemos agua. De donde termina el pavimento hasta donde está el terreno son 300 metros. Nos dicen es difícil hacer lo del agua. Lo de la luz es peor todavía porque no hay postes para poder llegar hasta el terreno” expuso.

La rescatista de aclaró que no piden dinero en efectivo, para la compra del poste, sino que alguna empresa lo done.

“Si Telmex tiene el poste porque luego los recogen que nos lo donen. Que se haga el cableado. Para el agua necesitamos tubería o manguera”.

Detalló que fue necesario dejar el terreno anterior en la avenida Arco Sur, porque el propietario lo vendió y ya no autorizó que continúe el albergue.

Ada Azul hizo un llamado a las autoridades del ayuntamiento de Xalapa y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para introducir tubería y que tengan agua, para lo cual es necesario que acudan a ver el terreno.

“Las autoridades están enteradas de cómo está el albergue y comentan que no se puede (poner tubería para el agua) porque es una propiedad privada. Ni siquiera han hecho el intento de ir y checar si realmente es propiedad privada o es una calle. Queremos que la autoridad vaya a ver el terreno” detalló.

Finalmente informó que el albergue ahora se ubica en un terreno de la privada Rubí, a un costado de la tienda Walmart en la avenida Arco Sur, que forma parte de la colonia Reserva Territorial.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN