El secuestro de un hombre en la localidad Palmilla del municipio de Tlapacoyan ocurrido el pasado 5 de enero habría sido cometido como venganza por parte del esposo de Fermina, la mujer con la que la víctima sostenía una relación extramarital.

La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, reconoció que aunque cuatro personas fueron detenidas por estos hechos y la familia pagó un rescate por 270 mil pesos, la víctima no ha sido encontrada.

La funcionaria narró el móvil de este secuestro y dijo que Pedro y Fermina son un matrimonio pero que la mujer mantenía una relación extramarital con la víctima.

Pedro “por venganza planeó con sus cómplices Brandon Eric y José Luis, privar de la libertad ala víctima y pedir el rescate a la familia”.

“En este momento estamos siguiendo con la investigación coordinadamente con la Fiscalía General del Estado de Puebla para lograr la localización de la víctima”, dijo.

Recordó que el pasado 6 de enero apareció el vehículo de la víctima y posterior a ello la familia recibió una llamada de rescate configurando el delito de secuestro.

Se inició la carpeta de investigación el 9 de enero y la familia accedió a realizar un pago controlado de 270 mil pesos a cambio de la liberación.

Al momento del pago se logró la detención en flagrancia de Brandon Eric “N”, que actualmente enfrenta un proceso por secuestro agravado y está en prisión preventiva justificada.

Hernández Giadans dijo que Brando Eric “N” aportó información y se lograron tres órdenes de aprensión contra otros presuntos participantes en el secuestro Pedro “N”, Fermina “N” y José Luis “N”.

Añadió que en coordinación con la Fiscalía del Estado de Puebla fue detenido José Luis “N” y se logró prisión preventiva justificada. Las otras dos órdenes de aprensión se ejecutaron este lunes en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México.

AVC

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz