“No podemos registrar los casos de covid, porque la gente ya ni siquiera se hace la prueba”, reconoció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al informar que hay nueve personas hospitalizadas por esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que actualmente se tiene un 11 por ciento de ocupación de las 82 camas disponibles en hospitales para la atención de covid-19.

“Casos de covid sí va a haber bastantes para que lo tengan consciente, pero no podemos registrarlos porque la gente ya ni siquiera la prueba se hace. Ya dice ‘ya la estoy superando, me dio temperatura un poquito, parece gripa fuerte’, ¿cuántos podemos registrar? cuando la gente asiste a un centro de salud y se le hace la prueba”.

García Jiménez comentó que “hay muchos casos de covid” pero que la ventaja es que gracias a la vacunación no hay un número significativo de personas hospitalizadas.

“No pasan a hospitalización, ¿cómo se logró eso? vacunando, ya logramos que la gran parte de la sociedad esté vacunada y que por lo tanto cuando le dé covid ya ese virus te hace pasar una mala noche, pero ya no te lleva al hospital”, dijo.

Aún así, dio a conocer que hasta el pasado 21 de enero se tenía registradas cuatro camas usadas en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, dos más en el Hospital Regional de Poza Rica.

Además, otros dos pacientes hospitalizados en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” y uno más en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Cabe destacar que el Gobernador negó que haya en Veracruz un incremento en el número de hospitalizaciones por casos de covid-19.

AVC

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz