Las diputadas locales y el diputado federal del partido Morena: Rosalinda Galindo Silva, Ana Miriam Ferráez y Rafael Hernández Villalpando ni se les ve en colonias con trabajo a favor de los ciudadanos, ni gestionan recursos para la ciudad, y tampoco legislan “pareciera que no hay diputados en Xalapa”, señalaron aspirantes a candidatos del partido Movimiento Ciudadano (MC).

El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local, Agustín Arcos Gamboa, destacó que la capital del estado presenta problemas de movilidad, de escasez de agua potable y de hechos de inseguridad, y pese a los reclamos ciudadanos, ninguno de los tres diputados que cobran salarios del erario público se pronuncian por acciones positivas.

Al aclarar que MC no está en contra de la construcción de puentes, consideró necesario que el gobierno del estado y ayuntamiento local presenten un plan de movilidad incluyente hacia el peatón y ciclistas.

“Pobre de aquel transeúnte que quiera cruzar una avenida cuando venga un coche, es muy peligroso también para los que usan bicicletas. Por eso es importante que haya diputadas y diputados, para que defiendan a la gente que votaron por ellos, y advertimos desde MC que no hay diputados en Xalapa”.

Al aclarar que no mencionaría nombres “para no hacer caldos gordos”, afirmó que ninguna de las dos diputadas locales de Morena (Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez) se dedican a la labor legislativa y la prueba son las mínimas iniciativas presentadas.

Dijo que una de estas dos diputadas locales, en estos dos años ha presentado cinco iniciativas y sólo una está dictaminada, “esto quiere decir que sólo una ha sido votada en el pleno y esa iniciativa nada tiene que ver con Xalapa ni con movilidad, ni con la falta de agua”.

“¿Dónde están las diputadas de Xalapa? ¿Qué hacen para defender a los ciudadanos de los cobros indebidos de CMAS? ¿Qué hacen en favor de la movilidad?” cuestionó.

Al continuar el aspirante de MC dijo que la otra diputada local en estos dos años sólo ha presentado 1 iniciativa, y ninguna dictaminada.

Lamentó que ninguna de las dos diputadas locales atiende o realiza acciones para que Xalapa pueda tener un mejor servicio de agua potable, o realizar gestiones para que disminuyan los costos.

“Todos los días en Xalapa, en muchas colonias, le abrimos a la llave y no hay agua, lo que sí sabemos es que el recibo del agua llega cobrando los 30 días cuando solo tenemos a lo mucho 3 días de servicio, hay están buenos para cobrar, ¿Dónde están los diputados?”, cuestionó.

Finalmente, Agustín Arcos prefirió no hablar del diputado federal Hernández Villalpando porque definitivamente al no hacer nada por Xalapa, “no hay nada de que hablar, no hace nada, mejor ni hablamos”.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz