La zona conurbada Veracruz-Boca del Río amaneció este martes bajo una densa niebla de advección.

«Es una densa niebla, niebla de advección, así se le conoce en la zona de costa, advección quiere decir transporte horizontal de calor, las aguas en el Golfo de México ya no están tan cálidas, estamos en invierno y conforme se estableció un canal de baja presión desde el centro y sur de Estados Unidos hasta el centro del país empezó a entrar aire cálido y al pasar ese aire sobre el mar, genera condensación», explicó el meteorólogo Isidro Cano Luna, quien comentó que a este fenómeno se le llama «niebla de radiación» en la zona de montaña.

Cano Luna dijo que este tipo de hidrometeoros se disipan entre dos y cuatro horas debido a los rayos del sol, aunque también pueden disiparse por viento fuerte.

El meteorólogo pronosticó que la zona conurbada amanecerá de nueva cuenta este miércoles bajo una densa niebla de advección.

«Mañana (miércoles) vamos a amanecer igual en la zona del puerto de Veracruz, con densa niebla, mañana 28 grados, preludio del frente frío que lo estamos considerando para el fin de semana, otro norte fuerte», finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz