El director-gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), Francisco Enrique Pérez Carreón, debe dejar el cargo público ante la falta de transparencia en el manejo de las cuotas aportadas, y por la creación de un Sindicato con el cual pretende beneficiarse a través de una base laboral y salario superior a los 30 mil pesos mensuales, señalaron líderes de Sindicatos magisteriales.

En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Ramón Domínguez; del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) Minelia Cárdenas Herrera; y de Innovación Sindical de Trabajadores de la Educación (Insiste) José Luis Moreno señalaron que Pérez Carreón conformó un Sindicato al interior del SSTEEV con empleados de contratos.

“Ahorita el gerente a cargo del SSTEEV tiene derecho a salir con una plaza, esto es doloso para el magisterio, es ofensivo. Pedimos la destitución de Pérez Carreón, que además no ha informado de los recursos que se manejan, y la ley dice que en los primeros tres meses de cada año debe convocar a reunión e informar”, señalaron.

Acusaron que los único beneficiados con el SSTEEV son los integrantes del Consejo de Administración compuesto por los secretarios generales de las organizaciones sindicales SNTE, FESAPAUV, CROC, y el Sindicato de la Normal Veracruzana.

“Somos alrededor de 50 sindicatos los que quedamos fuera de este Consejo Administrativo que no nos toman en cuenta, pero si nos descuentan las cuotas, y ahora el gerente autoriza formar su Sindicato, y está bien porque los trabajadores merecen tener un Sindicato pero esta mal que al director le den una plaza” explicaron.

AVC

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz