La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía Regional de la Zona Centro Cosamaloapan obtuvo de un juez la imputación en contra de los policías municipales de Lerdo de Tejada, José Manuel «N», Óscar «N», César «N» y Rufino «N», como presuntos responsables del delito de homicidio doloso cometido en agravio del joven Brandon Arellano Cruz, quien falleció tras ser alcanzado por una bala afuera de la casa de su abuela cuando era perseguido por los cuatro uniformados.

Además, el juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años en contra de los ex policías municipales, dentro del proceso penal 18/2024.

«Los hechos ocurrieron el 20 de enero del año en curso, en la colonia Nuevo Ejidal, perteneciente a este municipio, cuando los ahora imputados presuntamente participaron en los hechos en los que perdiera la vida la víctima por disparo de arma de fuego», informó la FGE.

El día de los hechos, el joven llamó a su padre para decirle que lo perseguía la policía y que llegaría a casa de su abuela, donde se estacionaria.

Brandon llegó a casa de su abuela, pero su cuerpo quedó sin vida en el asiento del conductor tras recibir un balazo.

La muerte de Brandon provocó el enojo de familiares, amigos y del pueblo de Lerdo de Tejada, los cuales intentaron linchar a los presuntos responsables y quemaron dos patrullas de la policía.

El cuerpo de Brandon, quien contaba con 27 años de edad, fue sepultado en Lerdo de Tejada el domingo.

Cabe mencionar que familiares, amigos y el pueblo de Lerdo de Tejada convocaron a una marcha para exigir que el homicidio de Brandon no quede en la impunidad.

AVC

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz