Por presuntos actos de hostigamiento y acoso laboral de parte de una madre de familia, maestros de la Escuela Primaria Guillermo A. Sherwell de la Colonia Huilango del municipio de Córdoba, desde temprana hora tomaron las instalaciones del plantel de manera indefinida hasta la secretaría de Educación de Veracruz garantice la seguridad e integridad física de los docentes.

«No podemos continuar trabajando así, la señora entra sin permiso a la escuela, se mete a los salones, saca al maestro o maestra y exige información de su hijo, si el maestro no lo hace por qué está en clase se pone a gritar, toma fotos y videos, y pone en riesgo la integridad de los compañeros y de los alumnos también, ya se salió de nuestras manos, porque no podemos ponerle un alto, entonces exigimos seguridad no podemos continuar trabajando así», dijeron los maestros aterrados.

Los catedráticos aseguraron que mantendrán su manifestación hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Supervisión Escolar de la zona 20 y la Delegación Regional de Córdoba, haga algo al respecto y se garantice la seguridad física de los docentes como del alumnado.

«Ya serán las autoridades en determinar que es lo que procede, pero nosotros no podemos seguir trabajando así, la mamá no puede estar entrando a un centro escolar a interrumpir clases y mucho menos a estar gritándole a los maestros».

Cabe señalar que, algunos padres de familia se unieron a la protesta, señalando que existe temor de que sus hijos estén en riesgo, pues podría tratarse de un posible desorden emocional, que lleve a la tutora a tomar dichas acciones en contra de los maestros.

A causa de la toma del plantel educativo ubicado sobre la Avenida 9 de la Colonia Las Estaciones, más de 500 estudiantes en turno matutino y vespertino se quedaron sin clases, por lo que los padres de familia exigen a la SEV una solución inmediata a esta problemática.

AVC

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz