Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, recibieron su constancia como candidatas a la presidencia para las elecciones 2024 que se realizarán el próximo 2 de junio; de esta manera son avaladas para encabezar la contienda más esperada por los electores del país.

Los líderes del partido de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, entregaron a Claudia Sheinbaum la constancia que la acredita como candidata presidencial de la coalición integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.

Por unanimidad, el Consejo Nacional de Morena aprobó el domingo 21 de enero que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, fuera la candidata presidencial única del partido. Durante la cuarta sesión ordinaria celebrada en el World Trade Center, Claudia Sheinbaum rindió protesta y llamó a la unidad.

Protesto como candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, con la convicción de que representamos el anhelo del pueblo de México, de continuar por el camino de la cuarta transformación de la vida pública bajo los principios de que por el bien de todos primero los pobres.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez fue elegida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como candidata presidencial. El presidente del partido avaló la postulación de manera coordinada con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el marco del XII Pleno Extraordinario del X Consejo del Partido, Jesús Zambrano, calificó a Xóchitl Gálvez como una persona con una agenda progresista y social muy anclada en los ideales de la izquierda mexicana.

El PRD y todo México va con Xóchitl Gálvez.

ADN40

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz