La mañana de este lunes el Cofre de Perote amaneció blanco luego de que durante la madrugada se presentó caída de nieve en la montaña, confirmó el director de Protección Civil y Salud de Perote, Humberto Olvera Cortés.

En entrevista comentó que durante el domingo se registró la caída de aguanieve pero que debido a la lluvia intensa esta desapareció rápidamente.

“La confirmación del domingo era aguanieve pero estaba lloviendo, entonces si cayó agua nieve rapidito se la llevó el agua”, comentó.

El funcionario dijo que este lunes la nevada puede verse desde la cabecera municipal de Perote y que al punto se trasladó personal del Ayuntamiento y de la Secretaría de Protección Civil

“Se ve desde acá abajo la nevada, ya hay gente de Protección Civil del Estado haciendo las las mediciones correspondientes”, comentó.

Indicó que debido a que el día amaneció soleado en esa zona es posible que la presencia de la nieve no dure mucho.

Y que se cree que la nieve empezó a caer sobre la montaña cerca de las 2 de la mañana de este lunes.

Olvera Cortés comentó que realizarán un operativo para garantizar la seguridad de los visitantes pero también el cuidado de la montaña.

“Lo que nos interesa mucho es la integridad física de los visitantes, y el cuidado de la montaña porque a veces no acatamos las indicaciones, sube gente con diabetes, hipertensión, bebés, entonces esa es la problemática”.

Agregó que la intención es que el paseo no se convierta en una experiencia desagradable para los visitantes.

También comentó que la calzada hacia el Cofre de Perote no está en las mejores condiciones y que no cualquier vehículo podría subir.

AVC

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz