Oportunidades para acceder a empleos dignos y bien pagados y para explotar todas las capacidades deportivas de las y los jóvenes es lo que se requiere ya, para eso, el próximo gobierno de Veracruz tendrá como centro y prioridad la agenda de la juventud, aseguró el precandidato de la coalición “Con Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla.

En un encuentro con jóvenes, el Veracruzano de Verdad, centro el diálogo en los temas que a ellas y ellos interesan, dijo, no solo porque “suene bien” o por las implicaciones electorales, sino porque “moral y políticamente no puede orientarse ningún compromiso desde el gobierno que no tenga como cimiento generar condiciones de presente y futuro desde la perspectiva de la juventud”.

Cuestionó la realidad actual de la entidad: “¿Cómo un estado con más de dos millones 600 mil jóvenes no tiene como prioridad una política educativa? Cuánto talento estamos dejando de aprovechar en beneficio de la juventud por no tener un apoyo institucional con presupuesto y los espacios deportivos necesarios”.

Ante esto, vislumbró que “el próximo año en Veracruz habrá que explotar al máximo la capacidad deportiva de nuestra juventud en todas las disciplinas, y que muchos jóvenes deportistas se pierden la oportunidad de crecer en una disciplina o especialidad porque no tienen los espacios y las oportunidades.

Además, “Veracruz está perdiendo la posibilidad de emplear a sus profesionistas” debido a que aquí no encuentran trabajo porque “la economía en el estado no crece para generar esas oportunidades laborales y se van” a Ciudad de México, Puebla, Monterrey o al norte del país “y lo peor es para quienes no tienen la oportunidad de formarse”.

Al preguntarles: “¿Les está cumpliendo a los jóvenes veracruzanos el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado?”, “¿Les han cumplido las anteriores administraciones?”, reconoció que hay deudas pendientes que atender; sin embargo, “lo importantes es qué vamos a hacer para que Veracruz pueda generar las oportunidades de crecimiento”.

Pepe Yunes destacó el ímpetu y le energía de las generaciones jóvenes, siempre disruptivos, rebeldes y contestatarios, factores clave de los grandes cambios, pero, advirtió, “si no estamos bien encauzados, ese ímpetu nos puede llevar a tomar decisiones ligeras con consecuencias a mediano y largo plazo”.

Ante este panorama, el precandidato indicó que “para que haya un gobierno que genere esas oportunidades laborales, que promueva el desarrollo de nuestras regiones, que tenga como compromiso la ciencia, la tecnología y el deporte, se requiere un perfil y una trayectoria”.

Por ello, “lo importante es qué va a pasar en función de a quién se le va a conceder la enorme responsabilidad de generar las políticas públicas, de administrar nuestros recursos y de pensar juntos qué queremos a mediano y largo plazo para nuestra comunidad, región, estado y país”.

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz