El fundador del Frente de Liberación Urbana y del grupo de música rock “Garrapunk”, Marco Quepons perdió la vida en la madrugada de este domingo, y previamente dejó un mensaje de despedida en el muro de su cuenta personal de una red social.

Marco Quepons tenía 42 años y actualmente también laboraba como profesor de una escuela primaria en esta ciudad, además es conocido entre los músicos urbanos y personas que gustan del rock y ska.

El músico y pedagogo escribió el siguiente mensaje alrededor de las 04:00 horas de este domingo 21 de enero “Honorable circuito de los medios electrónicos a muchos de ustedes no tuve la fortuna de conocerles, sin embargo siempre fueron para mí un indicador de cómo seguía la vida”.

Agrega “Yo no fijo, ni empato bajo la misma fórmula que todos ustedes tienen. Doy mi vida por el gentil susurro de la intuición y por la verdad, porque no hay nada que nos pueda hacer sentir más cuerdos y más libre que la verdad. Yo siento que hice todo lo que tenía que hacer”.

Sus últimas letras fueron “Montañas de miles de kilómetros corrí, toqué para mucha gente y espero dejar un legado que en el futuro sirva para alguien, mi tiempo aquí termina, y no es por una mujer, o por dos, o por tres, o por cuatro, o por cinco. He aprendido que la verdad es el medio más puro e indiscutible de llegar a una resolución de las cosas. Les amo”.

De acuerdo con amigos y amigas de Marco Quepons, en el año de 1997 aproximadamente fundó la primera banda de rock “Garrapunk” y junto con sus compañeros del grupo hacían presentaciones en bares llamados cómo “El Escondrijo ”y “La Muerte Chiquita”.

Marco Quepons gustaba de tocar al lado de otros músicos urbanos que subían a camiones del transporte público y también acudían al centro de la ciudad, cómo “El Callejón del Diamante”, la calle Enríquez, y el parque Benito Juárez, además de la plaza Sebastián Lerdo cada 02 de octubre para recordar la matanza de Tlatelolco del movimiento estudiantil en la Ciudad de México.

Marco Quepons, era reconocido por sus estudiantes, a los que no sólo daba clases de las materias de matemáticas, lengua materna español, formación cívica y ética, sino que enseñaba música.

El fallecimiento de su amigo y compañero músico Daniel Sánchez conocido en el barrio El Dique y entre los grupos de rock y ska, “Juan El Sobras”, le generó una gran tristeza; incluso escribió en su muro un mensaje de despedida.

Daniel Sánchez gustaba de tocar la trompeta, también era artesano de collares, pulseras así también pintaba murales con graffiti. Falleció el pasado jueves 18 de enero del 2024 en la ciudad de Mérida, estado de Yucatan, pero se desconocen las causas de su muerte.

Alrededor de las 13:00 horas de este domingo 21 de enero, una llamada al número de emergencia al 911 alertó a las corporaciones de auxilio para que acudieron a la Tercera Privada de la avenida Rafael Murillo Vidal de esta ciudad capital.

Al llegar los paramédicos del grupo Panteras de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, valoraron a un hombre que había atentado contra su vida al sujetar una soga en el cuello.

Los rescatistas no pudieron hacer nada, el hombre ya no contaba con signos vitales, así que dieron aviso a la dirección de Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo, para posteriormente entregarlo a la familia.

AVC

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz