Los bombardeos israelíes en Gaza en las últimas horas mataron a 142 palestinos y 278 más resultaron heridos, dijo el Ministerio de Sanidad del enclave, bajo control de Hamás.

Mientras se entra al día 105 de la ofensiva de Israel sobre el enclave, “la ocupación israelí cometió 12 masacres a familias en la Franja de Gaza, dejando 142 muertos y 278 heridos en las últimas 24 horas”, concretó Sanidad en un comunicado.

Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, el total de muertos en Gaza se eleva a 24 mil 762, mientras los heridos superan los 62 mil 100, detalló la misma fuente.

A su vez, Sanidad denunció que “varias víctimas siguen bajo los escombros” o tirados en carreteras, “y las ambulancias y equipos de rescate no pueden llegar hasta ellos”. Las autoridades estiman que los desaparecidos que podrían estar muertos son unas 8 mil personas.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, entre otros ataques, fuerzas aéreas bombardearon hoy un apartamento residencial cerca del complejo médico del Hospital de Al Shifa en la ciudad de Gaza, lo que causó unos 12 muertos.

A su vez, “buques de guerra de la ocupación (Israel) atacaron la costa de la ciudad de Gaza y zonas del norte” del enclave, mientras que este área también fue atacada por aviones y artillería, entre ellos contra la localidad y el campo de refugiados de Yabalia.

Israel dijo días atrás que completó el desmantelamiento de la infraestructura de las milicias palestinas en el norte, mientras iba desmovilizando a parte de sus tropas y entrando en una nueva fase de la ofensiva para reducir su intensidad, pero aún hay enfrentamientos en la zona septentrional porque todavía hay focos de resistencia.

Además, las tropas israelíes continúan su ofensiva hacia el sur de Gaza y la urbe de Jan Yunis, donde un ataque mató a ocho personas en una casa en el oeste de la ciudad, mientras “la zona sigue siendo sometida a violentos bombardeos por parte de la artillería” israelí.

Tanques y vehículos militares también irrumpieron en las últimas horas en los entornos del Hospital Naser, y el Ejército “bombardeó las inmediaciones del Hospital Al Amal de la Media Luna Roja Palestina en Jan Yunis”, donde también hicieron estallar viviendas residenciales, dijo Wafa. Según añadió, se registraron bombardeos contra la localidad de Deir Balah, en el centro de la Franja.

Por otro lado, el Ejército israelí dijo hoy que continúa llevando a cabo ataques por tierra, mar y aire sobre Gaza, y anunció que ayer mató a un alto cargo de Yihad Islámica, que era “jefe adjunto de sus operaciones de guerra psicológica”, en “un preciso ataque aéreo”.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7::

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz