Las tormentas invernales en Estados Unidos aún no terminan, lo que provoca lluvia helada y afectaciones para millones de personas en todo el país. Más de una docena de personas han muerto por las temperaturas extremas, según información de CNN.

Asimismo, durante la noche del miércoles, más de 51 mil personas en Oregon se quedaron sin electricidad en sus hogares. También se reportaron muertes en al menos cinco estados del país norteamericano.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió esta semana que “estas bajas temperaturas podrían causar congelación en la piel expuesta en pocos minutos e hipotermia poco después“.

En redes sociales se han compartido diversas imágenes que ilustran el impacto de las tormentas invernales en Estados Unidos. En los videos y fotografías es posible ver escenas completamente cubiertas de nieve y hielo.

Distritos en más de media docena de estados, incluyendo Alabama, Luisiana, Mississippi, Texas y Virginia Occidental anunciaron cierres en las escuelas en medio de las temperaturas gélidas.

¿Qué es una tormenta invernal?

Una tormenta invernal es un sistema meteorológico que produce temperaturas frías, nevadas o lluvias heladas. Las tormentas invernales pueden ocurrir en cualquier época del año, pero son más comunes en invierno.

Este fenómeno se forma cuando una masa de aire frío se encuentra con una masa de aire cálido. Cuando esto sucede, el aire frío se hunde debajo del aire cálido, lo que crea una zona de inestabilidad. Esta puede causar precipitaciones, como nieve, lluvia helada o lluvia.

Las tormentas invernales pueden causar una serie de efectos adversos, como temperaturas frías, apagones, cortes en los servicios de comunicación y calles y carreteras cubiertas de hielo.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz