Pakistán bombardeó un territorio iraní provocando la muerte de varias personas; dicho ataque ocurrió 24 horas después de que Irán atacara con misiles tierra paquistaní.

Pakistán bombardea Irán

De acuerdo con el vicegobernador de la provincia afectada en Irán, Alireza Marhamati señaló que los ataques dejaron un saldo de 9 muertos. Además, exigió una explicación a Pakistán sobre los bombardeos.

Por su parte el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán calificó la ofensiva de este jueves 18 de enero como una “serie de ataques militares de precisión altamente coordinados y específicamente dirigidos contra escondites terroristas en Sistán-Baluchistán”.

Según los reportes, durante los ataques se utilizaron drones y cohetes cuyo objetivo eran los movimientos separatistas baluchis.

Además, el ejército de Pakistán indicó que las armas de lanzamiento son misiles disparados desde naves a distancia.

Ejército de liberación Baluch condena ataque

Mediante un comunicado, el Ejército de Liberación Baluch condenó los ataques y el grupo de defensa del pueblo baluch, HalVash compartió algunas imágenes en las que mostraron cómo un edificio quedó destruído.

Aumentan tensiones entre Irán y Pakistán

Cabe destacar que el ataque de Irán a Pakistán y la respuesta de Islamabad contra Teherán han ocasionado que las tensiones entre ambos gobiernos aumenten.

Pakistán retiró a su embajador en Teherán y prohibió que el enviado de Irán en Islamabad regrese a su país.

Mientras que Irán señaló que realizará maniobras militares a gran escala en la frontera con Pakistán.

La guerra entre Israel y Hamás ya esta afectando a varios paises vecinos. China, aliado de Irán y Pakistán advirtió sobre el aumento en las tensiones.

Por su parte, Estados Unidos condenó los ataques de Irán que han provocado afectaciones en Pakistán, Irak y Siria.

ONU pide contención a Irán

El portavoz de la Secretaría General de la ONU , Stéphane Dujarri exigió que se eviten nuevas escaladas en una región que ya es volátil y que pueda agravar la situación.

ADN40

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz