A pesar de que al relleno sanitario de El Tronconal le quedan pocos años de vida útil, el Ayuntamiento de Xalapa aprobó que otros municipios como Emiliano Zapato sigan depositando sus residuos sólidos urbanos en este sitio.

El Cabildo xalapeño aprobó permitir al municipio de Emiliano Zapato depositar sus residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario al que de acuerdo con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil sólo le quedan seis años de vida.

Fue en la sesión de Cabildo del pasado lunes que los ediles aprobaron este acuerdo en el que se afirma tiene la intención de “mejorar la gestión de los residuos en ambos municipios” con la finalidad de transitar a la gestión integral de los mismos.

“Bajo criterios de sustentabilidad, implementando políticas públicas en el corto, mediano y largo plazo, tendientes a mitigar la contaminación del aire, suelo y agua que actualmente prevalecen en los municipios durante el año 2024”, se afirma en el convenio.

Recientemente, el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, indicó que en este espacio se depositan diariamente más de 500 toneladas de basura, y aceptó que se debe buscar contar con un relleno sanitario metropolitano

“En ese relleno se depositan más de 500 toneladas diarias, afortunadamente opera en condiciones idóneas y cumple con las normas pero la preocupación es dejar un proyecto a largo plazo a la zona metropolitana, no solo a Xalapa”, dijo al inicio de este año.

AVC

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz