A solo dos días de que se instalaron los 30 consejos distritales, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), aprobó el nombramiento de cuatro nuevos funcionarios en los distritos electorales de Perote y Coatepec.

En sesión ordinaria, los consejeros informaron sobre la renuncia de cuatro funcionarios suplentes y propietarios en los dos consejos distritales, que se instalaron el pasado lunes 15 de febrero, por lo que se nombraron a quienes ocuparían los nuevos cargos.

Las renuncias fueron presentadas y ratificadas por un consejero propietario de Perote; así como la renuncia de un consejero electoral suplente, una consejera presidenta suplente, y una secretaria suplente de Coatepec, por lo que se dieron nuevos nombramientos para cubrir las vacantes.

Apenas el viernes 12 de enero se dio la toma de protesta de los funcionarios propietarios y suplentes para integrar los 30 consejos distritales, que serán los órganos encargados de organizar la elección del 2 de junio, además, deberán contar los votos de la elección de gobernador y diputados locales en Veracruz.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Los Yunes están de vuelta; tienen un día redondo