Guanajuato.– Un grupo armado privó de la libertad a Lorenza Cano Flores, integrante del colectivo de buscadoras Salmantinos unidos buscando desaparecidos, luego de ingresar a su casa y asesinar a su esposo y a su hijo en el municipio de Salamanca.

Activistas emitieron alertas en sus redes sociales para pedir informes sobre su paradero y dijeron estar muy preocupadas por la integridad de Cano Flores, de 55 años de edad.

Minutos después de las 10:00 de la noche del lunes, sujetos armados ingresaron a una casa de la calle Abedul, en la colonia El Cerrito, para matar a balazos a dos hombres y llevarse a una mujer, de acuerdo con informes de la policía local.

Familiares informaron a los policías que se trataba de padre e hijo que recién habían regresado de Estados Unidos y que la mujer que se llevaron era Lorenza Cano Flores.

Ana Lilia Martínez, integrante del colectivo Salmantinos unidos buscando desaparecidos, confirmó la desaparición de Lorenza Cano y publicaron en sus redes sociales una ficha para aportar detalles y lograr su localización.

Integrantes del colectivo señalaron que Lorenza Cano se unió al grupo desde el 2018, ya que buscaba a su hermano desaparecido, José Francisco Cano Flores.

También informaron que el joven asesinado, hijo de la activista, salió al campo en varias ocasiones para buscar a su tío antes de irse a trabajar a Estados Unidos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2023 en el estado de Guanajuato se reportaron 3 mil 640 homicidios, 12 mil 259 denuncias por amenazas, 558 casos por allanamiento de morada y seis casos de secuestro.

Latinus

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz