La amenaza latente del crimen organizado mantiene a Acapulco con una reducción en el número de unidades y de rutas de transporte público por sexto día consecutivo, ante este panorama la Guardia Nacional continúa brindando servicio de manera gratuita y resguarda paradas en la zona urbana.

Suman seis días sin que haya servicio en distintas rutas desde el centro hasta colonias como Jardín Azteca, Jardín Mangos, Jardín Palmas, Ejido-Calle 8, Alta Progreso, Hospitales y Fovissste.

En la ciudad únicamente circulan taxis y camiones que recorren la avenida Costera Miguel Alemán, así como las unidades del Acabús, que brinda servicio gratuito desde el embate de “Otis“.

Desde el sábado, la Guardia Nacional habilitó camiones y personal para brindar servicio de transporte público a los residentes en las siguientes rutas: Las Cruces-Plaza de la Tecnología (centro), La Isla-Centro y Mercado-Caleta-Caletilla.

No obstante, el servicio de la corporación se da en horarios diferidos durante el día; en tanto que algunas patrullas de la Policía Municipal continúan apoyando a la ciudadanía para llegar a sus destinos.

En un recorrido por la Zona Tradicional de Acapulco se observó a por lo menos 20 agentes de la Guardia Nacional resguardando la parada Cine Río del Acabús, uno de los puntos más concurridos que normalmente aglutina transportistas y comerciantes.

Para inhibir la incidencia delictiva, el gobierno de Acapulco puso en marcha el operativo “Transporte Seguro”, en el que participan 68 policías y 32 unidades que escoltan a los vehículos del transporte público en circulación.

Sin embargo, a pesar de las medidas implementadas por las autoridades, el transporte público no se ha reactivado desde el huracán y se agudizó la escasez por la presión de los grupos de la delincuencia.

Latinus

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz