Tres adolescentes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares desde el pasado sábado por la noche, mientras que en las redes sociales pedían ayuda para localizarlos.

Todo ocurrió cuando los jóvenes, que viajaban de Tepeaca a Amozoc, fueron interceptados en un falso retén donde intentaron quitarles sus motocicletas. Aparentemente, los adolescentes se resistieron al robo y huyeron hacia una gasolinería, pero fueron perseguidos, refiere el parte policial.

El descubrimiento de los cuerpos se realizó gracias a llamadas de emergencia al número 911, donde se reportaba el abandono de dos personas sin vida en terrenos de la junta auxiliar del municipio de Tecali de Herrera. Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron la ausencia de signos vitales en los jóvenes.

Guadalupe «N» de 17 años, Gabriela «N» de 19 años y Miguel Ángel «N» de 14 años de edad, fueron hallados sin vida en Tecali de Herrera, Puebla, aparentemente por resistirse a un asalto en un falso retén. Versiones señalan que, durante la persecución, presuntamente los delincuentes le quitaron la vida a la joven de 19 años, cerca de una gasolinería en San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete.

Los cuerpos de los otros dos adolescentes fueron hallados, la tarde deldomingo, en un paraje de Santa Cecilia, en la zona perteneciente a la junta auxiliar de Santa Cruz Ajajalpa. Ambos presentaban huellas de violencia y heridas de arma de fuego.

Aunque las autoridades no han emitido un parte oficial, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento de evidencias e inició las investigaciones correspondientes. Mientras que los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las necropsias de ley.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes