El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, dijo que todo se encuentra listo para celebrar a San Sebastián, el patrono y protector de esta ciudad, cuyas actividades religiosas serán del miércoles 17 al sábado 20 de enero.
En entrevista, Mojica Limón detalló que una misa se celebrará a las siete de la noche del miércoles 17 a la cual se convocó a policías y militares.
“El jueves 18 tendremos la misa por los jóvenes, los enfermos, igualmente tendremos un concierto en honor a San Sebastián y a beneficio de Rescatemos Catedral, es un concierto que vale la pena disfrutar, es la Misa Criolla. El día 19, viernes, tendremos la eucaristía con los comerciantes, con los artesanos igualmente a las siete de la noche”, agregó.
El presbítero resaltó que el paseo acuático con la imagen de San Sebastián por la bahía del puerto se tiene programado para el sábado 20 de enero a las 10 de la mañana, al finalizar una procesión hacia la Catedral de Veracruz y la celebración de una misa al mediodía.
Las actividades religiosas en honor a San Sebastián terminarán con otra misa a las siete de la noche del 20 de enero.
El sacerdote confió en que las condiciones climatológicas permitan que se celebren las actividades que se programaron en honor al patrono y protector de la ciudad de Veracruz.
Por otra parte, Aurelio Mojica Limón recordó el tercer aniversario luctuoso del sacerdote Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien fuera su antecesor como párroco de la Catedral y como vocero de la diócesis y quien falleciera el 14 de enero del 2021.
Mojica Limón resaltó el trabajo y los recuerdos que dejó Víctor Manuel Díaz Mendoza en quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.
“Fue muy sensible su pérdida, desde hace muchos años que lo conocíamos, desde el 87, 85, cuando era todavía seminarista y cuando llegó allá a Cosamaloapan como vicario y desde entonces habíamos tenido esa amistad y cercanía con él y en distintos o muchos momentos que tuvimos y nos dejó muy gratos recuerdos, aprender muchas cosas de él”, finalizó.
AVC
Comentarios