Este espacio ya cuenta con un canal de tartán para la práctica de lanzamiento de jabalina y una jaula para lanzamiento de disco, bala y martillo.

Cumpliendo su compromiso con los deportistas boqueños, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, entregó equipo y mejoras en las instalaciones de la Unidad Deportiva “El Morro”.

Con la presencia de los atletas beneficiados, dijo que su gobierno está apoyando al deporte como nunca se había hecho y como cuenta de ello ya se han rehabilitado el cien por ciento de las unidades deportivas de la ciudad.

Este jueves, junto al representante del equipo Racing FC Porto Palmeiras, entregaron una serie de donaciones, la cuales constan de 15 jabalinas, 3 discos Polanik y una jaula para lanzamiento de atletismo (disco, bala y martillo).

Además y en coordinación con el equipo Toros Veracruz FC, ambos clubes donaron la construcción de un carril de aceleración de Tartán con las especificaciones técnicas oficiales para el lanzamiento de jabalina.

“Agradezco al equipo Racing por la donación de la jaula, la gestionamos con ellos para sustituir la de la Hugo Sánchez (unidad deportiva), es una jaula europea muy costosa y moderna, una de las pocas con esta característica en el país, de las mejores. Quisimos ponerla en este sitio para que ustedes tuvieran el espacio para realizar las disciplinas que ustedes desarrollan”, expresó el edil a los atletas.

Unánue Abascal agradeció el interés y contribución de la iniciativa privada para seguir fomentando e impulsando el deporte en Boca del Río mediante su gestión de gobierno.

El ejecutivo recordó que a finales del 2023 se reinauguró la Unidad Deportiva “El Morro”, rehabilitándose la alberca, canchas, muros, oficinas, kiosco, porterías, bancas, las cuales se pintaron nuevamente, además de juegos para los niños.

Los entrenamientos de las pruebas de campo del atletismo se realizan de 7 a.m. a 11 a.m. los martes, miércoles y jueves, mientras que por las tardes se practica futbol.

Finalmente, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reiteró que los atletas ya cuentan con un espacio totalmente listo para su desempeño, así como de su apoyo para su carrera deportiva. El compromiso es que en cada zona de la ciudad haya espacios dignos, equipados y modernos para que todas las personas tengan oportunidad de acudir a ellos.

Se contó con la destacada presencia de los deportistas como Eliezer Buenaventura; medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Ángel Morales Pacheco; Campeón Paranacional CONADE 2023, Luis Armando López Morales; Subcampeón Nacional Primera Fuerza 2023 y medallista de bronce Paranacional CONADE 2023, entre otros atletas.