“AMLO no desmiente nada sobre la denuncia de Loret”
Yo

De verdad, que poca abuela. Trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz protestaron la mañana de ayer acudiendo a las oficinas de esta dependencia, en la ciudad de Xalapa, para exigir el pago de prestaciones y de la segunda parte del aguinaldo.
Los empleados se concentraron desde las nueve de la mañana de este miércoles 10 de enero afuera de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), sobre la calle Soconusco, en la colonia Aguacatal, ubicada a un costado del Cerro dé Macuiltépetl.

Los trabajadores del Sector Salud señalaron que a los demás burócratas ya les pagaron todas sus prestaciones.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 26 Centro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Antonio Ortiz Fernández, el pago del bono por Día de Reyes debió pagarse el pasado 6 de enero y no fue así. Nos comentó que la subdirectora de recursos humanos Alicia Vázquez Cuevas sólo ha beneficiado a la sección 40 del sindicato de salud que dirige Elizabeth Melquiades,con bases y comisiones, además de venta de plazas sin respetar el escalafón.

Además, aclaró que la fecha límite para el pago de la segunda parte del aguinaldo es el 15 de enero, pero verán la manera de que sea pagado antes, piden la destitución de Jorge Sisniega que se ha dedicado a buscar un cargo de elección popular por Poza Rica, dejando sin recursos a la secretaria de salud y en complicidad con José Luis Lima Franco.

Chupando destapan a García Máynez

Quienes por razón de trabajo o simple interés en la vida política de nuestro país nos mantenemos pendientes de qué es lo que va sucediendo en el proceso electoral más importante de los últimos tiempos, nos quedamos con el ojo cuadrado luego de que la mañana del pasado martes y en torno de una mesa de cantina, el mamilón gobernador de Nuevo León, Samuel García en compañía de su joven e hiperactiva esposa doña Marianita Rodríguez, entre tragos de caguamas y cucharadas de mariscos daban a conocer al país que el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia será el compadre (¿y socio?) de Samuel, diputado federal de MC Jorge García Máynez, quien difícilmente conseguirá reunir los votos suficientes para que su partido o el de Dante Delgado, Movimiento Ciudadano(MC) logre mantener el registro.

El trío de participantes en esta historia nos sorprendieron con un video que treparon a las redes sociales y haciendode lado todos los formalismos que han caracterizado a su dirigente nacional Dante Delgado Rannauro, dieron a conocer el nombre de su precandidato a la presidencia de la República: Jorge García Máynez, quien consume cebada a lo cabrón.

Este personaje también zacatecano de nacimiento es hijo de Felipe Álvarez Calderón y de Gabriela Máynez. Su padre fue fundador del Partido Comunista en Zacatecas. De 2003 a 2006 estudió la licenciatura en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). De 2006 a 2008 estudió la maestría en administración pública y políticas públicas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITSM) y en 2010 concluyó la maestría en estudios internacionales en la misma institución. Y de 2017 a 2019 estudió la maestría en derecho constitucional y derechos humanos en el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.

Se le considera como un joven de alto rendimiento académico surgido de la izquierda democrática del país cuyos principios ideológicos que sustentan su actuacion en el Congreso Local del estado de Zacatecas primero, y en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión actualmente, en donde deja huella de su enérgica defensa en tribuna y dirigiendo las negociaciones con el «Bloque Opositor Legislativo» para votar con la bancada naranja en contra de todas las iniciativas del Ejecutivo que pretendian vulnerar el estado de Derecho.

La defensa de los presupuestos federales de los últimos cinco años que finalmente fueron mayoriteados por la diputación oficialista en agravio del bienestar de los habitantes de los estados y municipios del país, fue una de las muchas causas ciudadanas que abandero de el Movimiento Naranja con su coordinador legislativo García Máynez.

«Los ilusos de la vieja política creyeron que nos habíamos quedado sin candidato. Que quedándonos sin Samuel, millones de jóvenes se quedarían sin esa propuesta fresca» expresó el joven gobernador de Nuevo León Samuel García durante un chupe con su «compadre» en el que la anfitriona Mariana Rodríguez también precandidata de MC al Ayuntamiento de la megalópolis regiomontana le manifestó el respaldo de los miles seguidores en sus redes sociales.

Por su parte, el aún diputado les agradeció el respaldo a su precandidatura y reviró, «Estamos listos. Para mi va a ser un gran honor (…) y que millones de jóvenes – en el país- sepan que no pudieron con nosotros, que no se salieron con la suya, que el PRI y el PAN están más fritos que los huevos que nos desayunamos con la machaca, y les vamos a poner el ejemplo. Los tenemos más puestos que nunca» remato la propuesta joven de la Forza Naranja usando el lenguaje que, según ellos, es el de los jovenes mexicanos y por lo que son sus seguidores.

Durante la reunión del Consejo Nacional y de la Coordinadora Nacional Electoral convocada por el Movimiento Ciudadano en su sede en la Ciudad de México, el máximo dirigente de MC ratificó la decisión y agregó que “no se trata de un dedazo” sino de una candidatura construída mediante consensos. Y hay que anotar que el gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro y su poderoso grupo político no asistieron a esto que ya se considera la payasada o el ridículo más absurdo del histórico proceso electortal 2024.

Lo de Alfaro no es cualquier cosa, desde el principio del proceso primero se pronunció porque MC apoyara a la candidata opositora Xóchitl Gálvez, pero la reacción inmediata vino de AMLO quien le pegó un nuevo apretón de tenates a Dante haciéndole recordar lo del megafraude de SEGALMEX y como pudo el ex gobernador de Veracruz tuvo que recular y se alineó.

Las diferencias al interior de MC entre Dante y Enrique Alfaro son cada vez más grandes, si el partido llegara a dividirse, se comenta que la mayoría de la militancia seguiría a Enrique Alfaro, cacique de Jalisco y sus alrededores…

Sale más basura del PRI

Que pena carajos, el priista Eduardo Andrade ha adelantado la renuncia a su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional, luego de 50 años de vivir de ese instituto político sin hacer nada por la militancia, y menos por los priistas veracruzanos, sus paisanos, eso sí disfrutando de las mieles de las diputaciones locales, federales y los escaños en el Senado, aparte de las cacheras que por “comisiones” les daban a estos parásitos.

En una larga carta abierta dijo que su decisión obedece a que el PRI ha abandonado sus principios al extremo de aliarse con sus adversarios ideológicos por razones pragmáticas que no tienen que ver con el binen del país y solo por la próxima elección. Detrás de ese mensaje va su abierta simpatía hacia Morena, partido al que se ha dedicado a defender porque seguramente ya tiene negociada una posición que le permita continuar en estado etílico y sin chambear en nada.

“Es doloroso ver como el partido acabó convertido en el cabús de un tren sin destino cierto, apoyando a una candidata que desplazó a figuras del propio partido con un voto por Xóchitl Gálvez. La decisión de realizar esa alianza con un partido adverso, es el síntoma del mayor fracaso al que puede llegar una organización partidista”. Y eso que estaba en su juicio porque ya ven que borracho hasta a López Dóriga se le va encima, como aquella inolvidable noche de la primera derrota presidencial del PRI, cuando Vicente Fox los echó de Los Pinos a esa punta de atracadores profesionales y en el noticiero de López Dóriga por Televisa, que se aparece el “torombolo” Andrade, bien gis, echando bronca porque habían perdido. Así estan todos los que se han salido del tricolor, el cascajo que solo aprovechó las siglas para atracar y ahora que no son nada se van muy dignos, como si los fueran a extrañar. A la goma bola de transas.

Pero eso sí, Lalo no es ningún penitente, en su triste despedido dijo respetar al candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, José Yunes Zorilla “ Èl sabe de mi inconformidad con la derechizaciòn del partido y conoce mis profundas convicciones vinculadas al nacionalismo revolucionario”. Andrade fue un destacado priísta donde obtuvo cargos como senador, diputado federal y local donde fue presidente de la mesa directiva del congreso.
“No tengo nada que hacer en esta organización a la que pertenecí por 50 años, puesto que ya se desfiguró”, dijo Lalo ya en juicio.

Reflexión

Los moches no se firman ante un Notario, dice Sanjuana Martínez, quien acusa a Claudia Sheinbaum de exigirle millonaria cantidad para su campaña. Tiene razón.