Con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias y sus complicaciones, el Programa IMSS-Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población usuaria a acudir a su hospital o unidad médica más cercana y aprovechar la Campaña de Vacunación de Temporada Invernal 2023-2024.

En este momento contamos con inmunización anti-influenza y anti-COVID, ya sea para iniciar o complementar esquemas de vacunación, con el propósito de disminuir hospitalizaciones e incluso decesos por neumonías prevenibles”, señaló el coordinador médico del programa IMSS-Bienestar, doctor Alberto Javier González Suárez.

En ese sentido, se invita a la población en general, con énfasis en los grupos vulnerables, es decir, menores de 5 años, adultos mayores, personal de salud, personas embarazadas y toda persona que cuente con enfermedades que comprometan su sistema inmunológico a que se apliquen sus vacunas.

Finalmente, el doctor González Suárez comentó que esta campaña finaliza hasta el 31 de marzo del presente año; sin embargo, es muy importante vacunarse lo antes posible, ya que las bajas temperaturas que se están presentando en la entidad favorecen la propagación de infecciones respiratorias. Recuerda, más vale PrevenIMSS.