Para intentar romper los estigmas que pesan sobre los conceptos Drag Queen y Drag King, un grupo de artistas se presentarán con un show en el edificio del IMAC ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, con el propósito de recaudar juguetes que posteriormente regalarán.

El evento Draga Magas iniciará el viernes 05 de enero a las 17:30 horas, en el que participarán artistas de Xalapa, Cardel y puerto de Veracruz, y para disfrutarlo, el pase de entrada es un juguete nuevo para después acudir a donarlo a menores de edad de escasos recursos.

En conferencia de prensa las Drag Queen Natasha Sofia, Brigitte, y Libra aclararon que es un evento recreativo sin fines de lucro, ni desean la intervención de políticos, debido a que se vive un proceso electoral en Veracruz.

“Los niños xalapeños se pueden acercar a este mundo que es poco conocido. Hacer este evento ha sido difícil, no queremos acercarnos con políticos, estamos en tiempos electorales y teníamos miedo de que se nos colgaran y dijeran yo hice este evento y debes votar por mi”, dijeron.

En su oportunidad el integrante de la coalición estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+) Theo Kanzela explicó que las representaciones de Drag Queen y Drag King se ha mal interpretado por la sociedad al creer que son gays o bisexuales.

“Los señalan de lesbianas, de gays; hay dragas que no forman parte de la comunidad LGBT y sin embargo tienen un compromiso teatral, dramático, cómico, lírico; no hay que tener miedo a lo desconocido porque lo desconocen y tienen miedo”.

Theo Kanzela refirió que padres y madres se sorprenden al ver este tipo de shows y prohíben que menores de edad conozcan el mundo Drag Queen, sin embargo en sus hogares hay situaciones difíciles que viven los niños y eso no lo critican.

“Dicen: que los niños no lo vean, no? en sus casas ven cosas peores. Es un momento oportuno para que padres y niños xalapeños se acerquen a este mundo poco conocido” finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe