El ex alcalde del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes Marqués aseguró que no le preocupa que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda girar una orden de aprehensión en su contra, por las denuncias que fueron interpuestas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

El panista recordó que en el pasado Javier Duarte de Ochoa lo mandó a detener el día de la elección en 2016 con gente de Salvador y Honduras, “y no me rajé en aquella época, menos ahora”.

El panista aseguró que el que nada debe, nada teme, por lo que no le preocupan los rumores que la FGE a cargo de Verónica Hernández Giadáns va a girar órdenes de aprehensión para amedrentar a la oposición.

El panista hizo un llamado al pueblo de Veracruz a que se levante y salga a votar el 2 de junio por un verdadero veracruzano, “ya sabemos que va a ver acarreo, ayer lo vimos en Coatzacoalcos, la gente ni le aplaudía a la candidata, porque no saben quien es, van autorizar los padrones de programa sociales y a perseguir a la oposición”.

En ese sentido, recomendó al gobierno de Morena usar el aparato de seguridad para perseguir a los delincuentes, para encontrar a las miles de personas desaparecidas y para reducir los índices de violencia en la entidad.

El panista calificó como normal que Rocío Nahle candidata de Morena confunda la Laguna de Catemaco con el Litoral Veracruzano, debido a que no es del Estado de Veracruz, “probablemente si yo soy candidato a gobernador de Zacatecas tampoco sabría dónde queda nada, no es veracruzana “.

En ese sentido, el panista aseguró que el hecho de que Nahle García no sea de Veracruz será un factor decisivo el día de la elección, y que hará ganar al potencial abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente