El precandidato a gobernador del PRI, PAN y PRD José Yunes Zorrilla, aseguró que no tendrá seguridad especial para recorrer Veracruz durante su precampaña.

“No me verán ni en coche blindado, ni en medio de medidas de seguridad; el boleto nos lo estamos jugando todos “.

Xalapa, Ver.- El precandidato a gobernador del PRI, PAN y PRD José Yunes Zorrilla, aseguró que no tendrá seguridad especial para recorrer Veracruz durante su precampaña. “No me verán ni en coche blindado, ni en medio de medidas de seguridad; el boleto nos lo estamos jugando todos “.

El precandidato cuestionó que un gobierno o una administración estatal federal e internacional que no es capaz de brindar seguridad en el patrimonio y en la integridad física de sus habitantes simple y llanamente fracasó.

Cuestionado respecto a que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que habrá seguridad para los candidatos y candidatas que participarán la contienda electoral, Yunes Zorrilla respondió que este derecho debe hacerse cumplir a los ocho millones de veracruzanos.

“Yo no siento que sea un tema a discutir no tengo que acusar en función de mi entorno, el tema de inseguridad es un tema que lastima a todos los veracruzanos, habría que esforzarse desde el gobierno para dar seguridad a los 8 millones de habitantes que viven en el estado y no a quien es candidato”, dijo.

Yunes Zorrilla indicó que el problema de la inseguridad en Veracruz la padecen todos sus habitantes, por lo que no debe haber privilegios para los actores políticos.

No haremos turismo político.

En otro tema, agregó que la coalición “Fuerza y Corazón X Veracruz” va a recorrer la entidad veracruzana con personas conocedoras de su geografía y con una propuesta a futuro, sin que esto represente hacer “turismo político”. En conferencia de prensa destacó que sus intenciones para el proceso electoral del 2024 son recorrer gran parte de los municipios que componen la entidad veracruzana.

“Nosotros no estamos haciendo turismo político, no estamos conociendo la Huasteca, o conociendo la zona Olmeca o viendo que en Veracruz hay sierra también, tenemos el privilegio de ser veracruzanos y haber nacido en esta tierra” afirmó.

Por haber nacido en Veracruz y sus labores pasadas con cargos públicos en la presidencia municipal de Perote, diputado local y federal le han permitido conocer a Veracruz.

“El privilegio políticamente de haberla recorrido desde hace mucho tiempo, la conocemos geográficamente y políticamente, sabemos cuáles son los origines de buena parte de las agendas regionales y sabemos cómo resolverlo”.

Un plus de José Yunes Zorrilla, dijo el aspirante, es que en sus cargos públicos pasados dio resultados a la entidad veracruzana, pero no fue suficiente por ello ahora busca llegar a la gubernatura.

“Hay un plus que nadie tiene de los que van a participar yo a Veracruz ya le he dado resultados, a Veracruz le he generado desde mis espacios acciones que han incidido en mejorar las condiciones de vida de los veracruzano fue suficiente no, porque desde donde estuve no pudo haber sido suficiente esa es la razón por la cual levanto la mano en lo que se estará resolviendo en el estado».

AVC/Verónica Huerta