El cuerpo de Luisa Fernanda García Villegas, la joven de 28 años originaria de Acapulco, Guerrero, desaparecida desde el 11 de diciembre, fue descubierto ayer por la tarde en Izúcar de Matamoros, Puebla, según informaron fuentes oficiales.

Aunque un familiar logró identificarla, la Fiscalía de Puebla indicó que se realizarán estudios de genética forense, cuyos resultados se esperan en al menos 30 días.

Familia y amigos se despiden

“Ya todo terminó, muchas gracias por todo a todos. No encontré a mi hermana como esperaba. Te amo para siempre Luisa. Descanse en paz, amor de mi vida”, expresó su hermana Fernanda García a través de una historia en Instagram.

La desaparición de Luisa Fernanda generó movilizaciones y protestas en Acapulco, donde amigos, familiares y activistas exigían su pronta localización con vida.

A pesar de los esfuerzos y las consignas como “Nos falta Luisa” y “Luisa escucha, tu familia sí te busca“, la joven fue encontrada sin vida en Puebla.

La Fiscalía de Puebla ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en relación con la muerte de Luisa Fernanda.

Desde el momento de su desaparición, la familia y la comunidad se unieron en una búsqueda desesperada que lamentablemente culminó con la trágica noticia.

¿Qué se sabe del caso de Luisa Fernanda?

Luisa Fernanda García Villegas fue vista por última vez el 11 de diciembre cuando salió de su domicilio en el fraccionamiento Costa Azul de Acapulco, vestida con una blusa verde, short azul y sandalias despintadas.

La pareja sentimental de la joven, Salvador “N”, alertó a la familia sobre su ausencia, y desde entonces se perdió rastro del hombre; hasta el momento, se desconoce si es considerado como sospechoso.

Aunque la identificación preliminar se realizó a través de un familiar, las autoridades continuarán con los estudios forenses para esclarecer los detalles circunstanciales de su muerte y determinar las acciones legales correspondientes en este lamentable caso de feminicidio.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Xóchilt Gálvez pide la alejen de Alejandro Moreno