Una rápida respuesta de los Bomberos de la Ciudad de México fue crucial para contener un incendio que se desató en el edificio abandonado del ISSSTE, ubicado en Paseo de la Reforma, a la altura de Lafragua, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

El suceso, registrado la tarde de este miércoles 20 de diciembre, generó una densa columna de humo negro, visible desde varios puntos de la zona.

Un informe de Foro TV identificó el lugar afectado como el edificio en Reforma 27, abandonado y situado a pocos metros del conocido monumento “El Caballito”.

La rápida acción de los Bomberos evitó que las llamas se propagaran a edificaciones cercanas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) coordinó la movilización de sus efectivos, cerrando los carriles laterales de Paseo de la Reforma para facilitar las operaciones de mitigación del incendio.

La alcaldía Cuauhtémoc, por su parte, informó que personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil colaboró en las labores.

Bomberos controlan incendio en Reforma

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, a través de sus redes sociales, comunicó que el fuego involucraba la quema de basura y cableado eléctrico.

Hasta la última actualización, no se han reportado víctimas fatales ni personas lesionadas como resultado del incidente.

Las llamas fueron controladas efectivamente, y no fue necesario evacuar los edificios circundantes, según las imágenes difundidas en redes sociales.

A las 15:30 horas, los Bomberos emitieron un comunicado confirmando la extinción del fuego y señalando: “Continuamos laborando en el lugar“, indicando que las operaciones en la zona seguirían para garantizar la seguridad total.

Hasta el momento, las autoridades locales no han proporcionado información adicional sobre las circunstancias que provocaron el incendio en el edificio del ISSSTE en Paseo de la Reforma.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Tarugos, ineptos y corruptos