La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) dio a conocer que fueron integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima quienes habrían atacado a los asistentes a una posada en la exhacienda San José del Carmen. Ésta se localiza en el municipio de Salvatierra, donde murieron 11 personas y 14 más resultaron lesionadas.

¿Cuál fue el reporte de las autoridades?

El fiscal regional, Navigio Agustín Gallardo Romero, indicó que los heridos presentan heridas por proyectiles de fuego. En el lugar se recabaron elementos balísticos que corresponden a siete armas de fuego que se han empleado en otros hechos delictivos en la región.

El funcionario reiteró que el motivo del ataque fue una represalia. Un grupo de personas intentó entrar a la posada. Sin embargo, los asistentes les solicitaron que se retiraran. Después, regresaron acompañados de otras personas que portaban las armas de fuego y dispararon contra los presentes.

De la misma manera, el fiscal regional explicó que se recopilaron hechos balísticos que corresponden a siete armas de fuego que se han utilizado en otros hechos delictivos en esta zona del estado de Guanajuato.

“En el lugar se recopilaron hechos balísticos que corresponden a siete armas de fuego, que fueron utilizados para cometer otros hechos delictivos en la región. En total suman más de 35 entrevistas que nos permiten establecer que un grupo de personas llegaron al lugar de convivencia, por lo que varios de los asistentes les solicitaron que se retiraran. Se fueron del lugar, se retiraron y regresaron con otro grupo de personas que portaban las armas de fuego y fue cuando dispararon en contra de los asistentes”.

Navigio Agustín Gallardo, fiscal regional.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Tarugos, ineptos y corruptos