Por segundo día consecutivo en esta semana se registraron temperaturas por debajo de los cero grados en la entidad veracruzana; en la localidad de Zalayeta en el municipio de Perote se reportaron -11.5 grados Celsius.

La jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó que en el caso de Xalapa el termómetro registró 3.5 grados durante el amanecer y en La Joya menos 4 grados y se estuvo a 0.5 grados de igualar el registro histórico de temperatura mínima extrema para un mes de diciembre.

Adicionalmente se reportaron heladas en los municipios de Perote, Acajete, Las Vigas, Tlaquilpa, Altotonga y Huayacocotla.

En cuanto a las temperaturas, en la cabecera municipal de Perote amanecieron a menos 3 grados Celsius.

La especialista indicó que en el municipio de Altotonga el termómetro marcó cero grados y en Huatusco amanecieron a 1 un grado.

En otros puntos como Xalapa el amanecer registró 3.5 grados Celsius, lo mismo que en Briones en el municipio de Coatepec.

Luna Lagunes agregó que en Naolinco la temperatura más baja de este martes fue de 4 grados; mientras que en otros municipios como Naranjal se reportaron 6 grados.

En Orizaba el termómetro marcó 6.4 grados y en Totutla fueron 7 grados.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Tarugos, ineptos y corruptos