El exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, utilizó sus redes sociales este martes para desmentir categóricamente las especulaciones que apuntaban a amenazas en su contra y su presunta salida del país por esta razón.

A través de su cuenta en la plataforma X (anteriormente Twitter), García Harfuch aclaró que, lejos de enfrentar situaciones de peligro, decidió tomarse unas vacaciones con su familia después de un extenso periodo sin hacerlo.

García Harfuch está de vacaciones

“En años de carrera he recibido alertamientos,amenazas, anónimos etc. Esto nunca ha sido ni será un impedimento para servir a mi País. Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos”, señaló.

Con una larga carrera en el ámbito policial, García Harfuch admitió haber recibido alertas y amenazas anónimas en diversos momentos de su trayectoria, subrayando que estas circunstancias nunca han mermado su compromiso de servir al país.

En su mensaje, reiteró su disposición de regresar y continuar trabajando en colaboración con Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, candidatas a la Presidencia de la República y al Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente.

Carlos Loret de Mola reportó amenazas del CJNG

Estas declaraciones surgen en respuesta a la columna de opinión escrita por el periodista Carlos Loret de Mola en El Universal, donde se insinuaba que García Harfuch habría dejado México debido a amenazas de muerte por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con Loret de Mola, el general Audomaro Martínez Zapata, a cargo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), habría informado a García Harfuch sobre la presunta amenaza. Posteriormente, el exsecretario comunicó a Claudia Sheinbaum, quien, según la columna, autorizó su salida del país, tomando un vuelo con destino a Europa.

Loret de Mola describe la situación como una de las amenazas más preocupantes, haciendo hincapié en su coincidencia con el periodo electoral y el potencial impacto político. La columna también recuerda el atentado que sufrió García Harfuch en junio de 2020, atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación, donde resultó herido pero logró sobrevivir.

En su respuesta, García Harfuch rechazó de manera categórica la versión de Loret de Mola y reafirmó que su ausencia actual se debe a unas merecidas vacaciones programadas para estar con sus seres queridos.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Tarugos, ineptos y corruptos